La concejal de Educación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juana María Pérez, ha informado de la apertura del plazo de inscripción para las Escuelas Municipales de Verano.
Pérez ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Educación, ponemos en marcha las Escuelas Municipales de Verano para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral a nuestros vecinos y vecinas".
"Desde hoy mismo, 25 de junio, se pueden formalizar las inscripciones para acceder a las Escuelas Municipales de Verano que se ofrecerán durante los meses de julio y agosto para niños y niñas de entre 3 y 12 años del municipio".
La edil ha indicado que "del 1 al 31 de julio las escuelas tendrán lugar en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción de El Esparragal, con 70 y 25 plazas respectivamente, y del 1 al 29 de agosto en el Colegio Sagrado Corazón, con 70 plazas".
"Serán susceptibles de admisión todos aquellos niños y niñas de entre 3 y 12 años que estén empadronados y escolarizados en Puerto Lumbreras y cuyos progenitores o tutores estén trabajando o realizando cursos de formación durante el periodo de ejecución de dicho programa de conciliación".
La concejal de Educación ha especificado que "las inscripciones deberán realizarse a través del enlace web https://acesse.one/OrYk0 hasta el próximo viernes, 27 de junio, y el listado de admitidos se publicará el lunes, 30 de junio, en el tablón de anuncios de la página web del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras".
"Asimismo, si se agotaran las plazas en la Escuela de Conciliación elegida, el solicitando será inscrito en otra escuela con plazas disponibles y, una vez se cubran todas las plazas, se realizará una lista de espera para cada una de las escuelas".
Por último, Juana María Pérez ha destacado que "un total de 165 niños y niñas del municipio podrán disfrutar de las Escuelas Municipales de Verano puestas en marcha por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Educación, con el objetivo de ofrecer a los padres y madres del municipio que se encuentren trabajando o realizando acciones formativas un apoyo que consideramos, imprescindible, en la conciliación de la vida familiar y laboral".
