El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras activa el Plan Especial de Prevención y Evacuación para la 65° edición de la Gala Baile de la Reina 2025

Más de una veintena de efectivos garantizarán la seguridad durante la Gala de Elección y Coronación de la Reina de las Fiestas en un operativo especial que permanecerá activo desde el 6 de septiembre a las 21:00 horas hasta el 7 de septiembre a las 07:00 horas

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez; la segunda teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Jermary Reinaldos, y el concejal de Festejos, Juan Rubén Burrueco, han informado del Plan Especial de Prevención y Evacuación con motivo de la celebración del Baile de la Reina 2025.

Túnez ha explicado que "con motivo de la celebración de la Gala Baile de la Reina 2025, mañana 6 de septiembre, desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración y coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad y personal sanitario y técnico, ponemos en marcha un plan especial de seguridad".

"El Plan Especial de Prevención y Evacuación que hemos elaborado con motivo de la Gala de Elección y Coronación de la Reina se pondrá en marcha el mismo sábado, 6 de septiembre, a las 21:00 horas y permanecerá activo hasta el domingo, 7 de septiembre, a las 07:00 horas".

La alcaldesa ha especificado que "este dispositivo especial de seguridad estará compuesto por una veintena de efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil, Servicios Municipales Logísticos y Técnicos, Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios, Centro de Salud de Puerto Lumbreras, Ambulancias Concertadas, puesto sanitario avanzado y seguridad privada".

Por su parte, la segunda teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Jermary Reinaldos, ha destacado que "el Plan Especial de Seguridad incluye un conjunto de medidas con las que actuar de manera rápida y eficaz ante cualquier emergencia o incidente que pudiera sucederse durante la celebración del evento".

"El Plan de Prevención y Evacuación establece un esquema de coordinación cuya estructura estará formada por la dirección y coordinación del plan, que corresponde a la alcaldesa de Puerto Lumbreras; consejo asesor; gabinete de información; centro de coordinación operativa; y grupos de acción, que incluye grupo de seguridad, sanitario, personal de emergencias y grupo logístico".

Por último, ambas han querido animar a todos los lumbrerenses y visitantes a disfrutar de este evento, uno de los más queridos y esperados por todos en Puerto Lumbreras y disfrutar, con responsabilidad, de una noche mágica en la que se coronará a la Reina de las Fiestas 2025".

Noticias de Puerto Lumbreras

""La empresa promotora posibilita el acceso de niñas, niños y adolescentes con ofertas para ver violencia explícita""

La Comunidad Autónoma, dentro de la Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana 'Región de Murcia + Segura', aumenta en un 42 por ciento las ayudas para reforzar la seguridad ciudadana en el municipio

Cerca de 250 estudiantes de los colegios Asunción Jordán, Juan Antonio López Alcaraz, Purísima Concepción y Sagrado Corazón, Lideria International School, aulas abiertas y los usuarios del CIPED participan en esta actividad