El Ayuntamiento de Puerto de Lumbreras abre el plazo de inscripción de la trigésimo primera edición de la Carrera Popular "Pedro Perán - La Estación"

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez; la segunda teniente de alcalde, Jermary Reinaldos, y el concejal de Deportes, Antonio López, han presentado la XXXI edición de la Carrera Popular 'Pedro Perán La Estación'.

Túnez ha explicado que "mañana, desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Deportes, abriremos el plazo de inscripción para la trigésimo primera edición de la Carrera Popular 'Pedro Perán La Estación', una prueba más que tradicional que celebramos con motivo de las fiestas de El Esparragal".

"Se trata de una de las actividades más multitudinarias del programa de fiestas de El Esparragal, que se realizan con motivo de la celebración de la Purísima Concepción, que tendrá lugar el próximo 6 de diciembre y para cuya participación es necesario realizar una inscripción gratuita previa a través de  alcanzatumeta hasta el 4 de diciembre".

La Primera edil ha indicado que "con el paso de los años, esta prueba se ha convertido en una multitudinaria tradición y, desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, queremos reconocer precisamente a una de las figuras más importantes de esta carrera, Pedro Perán, una de las personas clave en la organización y trabajador nato desde sus inicios, y, por eso, hemos decido que esta carrera debe llevar su nombre y la hemos bautizado como 'Carrera Popular 'Pedro Perán La Estación'".

La alcaldesa ha especificado que "la prueba comenzará a partir de las 10:00 horas, según categoría, con salida y llegada en el Centro Social de Mayores de La Estación. La carrera comenzará a las 10:00 hora con las categorías Juvenil, Junior, Promesas y Senior Masculino que recorrerán 5.000 metros; a las 10:30 horas las categorías Juvenil, Junior, Promesas y Senior y Máster Fem. 3K cuya distancia será de 3.000 metros; a las 10:55 horas los Cadetes recorrerán 2.000 metros; a las 11:15 horas y 11:30 horas serán las salidas de Alevines e Infantiles que recorrerán 1.000 metros".

"A las 11:40 horas Benjamines recorrerán 600 metros; 11:45 horas y 11:50 horas Pre Benjamines Fem y Pre Benjamines Masc recorrerán una distancia de 300 metros y a las 12:10 horas saldrá el Master Masc que recorrerán 5.000 metros. Asimismo, habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría y medallas para todos los participantes en categoría Petates y se sortearán tres cestas de Navidad".

Por último, María de los Ángeles Túnez ha querido "agradecer a Pedro Perán todos sus años de trabajo por esta carrera ya convertida en tradición y, por supuesto, animar a los muchos corredores con los que contamos en Puerto Lumbreras a participar en esta prueba a la que pueden ya inscribirse y disfrutar de un gran ambiente deportivo el próximo 6 de diciembre".

Noticias de Puerto Lumbreras

La guardería retomará todos sus servicios el próximo lunes, 2 de febrero, tras una intervención integral realizada con el apoyo del Gobierno Regional

La prueba deportiva Monda Trail, organizada por el Club La Sima, protagonizó la propuesta turística del municipio que, este año, tiene por lema 'Respira Puerto Lumbreras'

Con esta moción se pretende proteger al motorista de lesiones graves por impacto directo contra los postes metálicos de los guardarraíles

El tradicional Encuentro de Cuadrillas, la misa y romería del Niño de Nápoles o los campeonatos de petanca y tirachinas, forman parte de la programación de este año

Un coche quedó atrapado tras las últimas lluvias en un punto negro que lleva años sin solución por la inacción del gobierno municipal

La inversión, que asciende a 295.310 euros, permite dotar de inmediatez a un servicio que, actualmente, en Puerto Lumbreras atiende a 73 niños de forma directa e individualizada y mantiene en seguimiento a 16 familias