Puerto Lumbreras acogerá las Jornadas Regionales Formativas ´Buenas prácticas. Trabajo en Red con Infancia en Situación de Riesgo´ el 19 de noviembre

Para asistir al evento, que tendrá lugar en el Centro de Recursos Familiares, es necesario inscribirse

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez, ha anunciado la celebración de las Jornadas Regionales Formativas 'Buenas prácticas. Trabajo en Red con Infancia en Situación de Riesgo'.

Túnez ha explicado que "el próximo 19 de noviembre, Puerto Lumbreras acogerá las Jornadas Regionales Formativas 'Buenas prácticas. Trabajo en Red con Infancia en Situación de Riesgo', un evento enmarcado en la necesidad de fortalecer y consolidar una red integral de apoyo a menores en situación de riesgo desde la coordinación socioeducativa y sanitaria y que se celebrará en nuestro municipio".

"El objetivo es compartir modelos de intervención, protocolos de actuación y resultados de proyectos y buenas prácticas en otros municipios, analizando obstáculos, posibilidades y límites desde la práctica clínica, social y educativa con la participación de las diferentes instituciones implicadas: salud mental, servicios sociales, educación, policía local".

La Primera edil ha indicado que "para asistir al evento, que tendrá lugar en el Centro de Recursos Familiares de Puerto Lumbreras el miércoles, 19 de noviembre, en horario de 8:45 a 14:00 horas, es necesario inscribirse previamente a través del enlace https://trabajoenredplumbr.wixsite.com/jornadas-regionales".

La alcaldesa ha especificado que "las jornadas comenzarán con una recepción oficial y entrega de documentación a los asistentes a la jornada para llevar a cabo, posteriormente, la inauguración oficial e iniciar, así, la primera de las conferencias '¿Qué beneficios podemos esperar del Trabajo en Red?, a cargo de D. José Ramón Ubieto Pardo, psicólogo clínico y cofundador del programa Interlaxes del trabajo en red con familias. Y, la también psicóloga y coordinadora del programa TRAMAS de trabajo en red con menores en situación de riesgo, Dña. Inmaculada Rodríguez, impartirá la conferencia 'El trabajo en red con menores vulnerables en Castilla La Mancha".

"Tras una breve pausa, la jornada se retomará con la conferencia 'Reflexiones sobre las necesidades formativas para un nuevo paradigma en la atención de proximidad y metodología de trabajo en red. La experiencia de Puerto Lumbreras' a cargo de Dña. María Fuster, psicóloga clínica y de la intervención social. Después se conformará una mesa de buenas prácticas bajo el título de 'Experiencia comunitaria de Gripo de Apoyo a la Crianza de 0 a 3 años', dirigida por Dña. Mercedes García, psicóloga de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cieza".

"Asimismo, D. Cayetano Ruiz, jefe de Policía de Las Torres de Cotillas, abogado y criminólogo, hablara de 'Policía Local y redes comunitarias' y, posteriormente, Dña. Lola Rosique, psicóloga y jefa de estudios del IES Rambla de Nogalte, llevará a cabo su ponencia 'Experiencia de coordinación del centro educativo con otras instituciones sociosanitarias' y, para finalizar, la jornada será oficialmente clausurada por la consejera de Política Social de la Región de Murcia, Dña. Concepción Ruiz".

Por último, María de los Ángeles Túnez ha destacado que "agradecer, una vez más, al Gobierno Regional su apuesta por Puerto Lumbreras para volver a ser centro de eventos formativos de carácter regional con el que profesionales procedentes de distintos puntos de nuestra comunidad se forman en la mejora de las atenciones sociales y en el que, por supuesto, participarán profesionales de nuestro municipio".

Noticias de Puerto Lumbreras

La guardería retomará todos sus servicios el próximo lunes, 2 de febrero, tras una intervención integral realizada con el apoyo del Gobierno Regional

La prueba deportiva Monda Trail, organizada por el Club La Sima, protagonizó la propuesta turística del municipio que, este año, tiene por lema 'Respira Puerto Lumbreras'

Con esta moción se pretende proteger al motorista de lesiones graves por impacto directo contra los postes metálicos de los guardarraíles

El tradicional Encuentro de Cuadrillas, la misa y romería del Niño de Nápoles o los campeonatos de petanca y tirachinas, forman parte de la programación de este año

Un coche quedó atrapado tras las últimas lluvias en un punto negro que lleva años sin solución por la inacción del gobierno municipal

La inversión, que asciende a 295.310 euros, permite dotar de inmediatez a un servicio que, actualmente, en Puerto Lumbreras atiende a 73 niños de forma directa e individualizada y mantiene en seguimiento a 16 familias