La presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Puerto Lumbreras 2026 tendrá lugar el próximo sábado, 28 de febrero

La parroquia de Nuestra Señora del Rosario acogerá el acto donde, además, será el nombramiento de Cofrade Honorífico a D.

Ginés Romera Ortuño y las agrupaciones musicales del santísimo Cristo de la Fe y Nuestro Padre Jesús Nazareno interpretarán diversas marchas procesionales.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez, ha anunciado la fecha de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2026.

Túnez ha explicado que “nos encontramos ya inmersos en Cuaresma, un tiempo en que desde la fe y la humildad iniciamos todos los preparativos para celebrar la Semana Santa de 2026.

Y uno de los momentos clave será este próximo sábado, 28 de febrero, cuando presentemos el cartel anunciador de la Semana Santa”.

La Primera edil ha detallado que “la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, tras la misa de 19 horas, acogerá la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Puerto Lumbreras 2026 que ha sido realizado por Iván Sola, director de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno”.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha indicado que “una vez descubierto el cartel anunciador de esta edición, tendrá lugar el nombramiento de Cofrade Honorífico a D.

Ginés Romera Ortuño, hermano de la Antigua y Venerable Cofradía Virgen de los Dolores”.

“Asimismo, el acto finalizará con la actuación de la Agrupación Musical santísimo Cristo de la Fe y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno que nos deleitarán con diversas marchas procesionales en la plaza de la Iglesia”.

Por último, María de los Ángeles Túnez ha querido “invitar a todos los lumbrerenses a participar de este momento que marca el inicio de un camino que nos conduce a nuestras tradiciones más profundas, a la emoción de nuestras procesiones y al trabajo incansable de tantas personas que hacen posible que nuestra Semana Santa siga creciendo día a día”.

Noticias de Puerto Lumbreras

Un total de 120 niños y niñas de entre 3 y 12 años podrán beneficiarse de este servicio gratuito en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción los días 1, 2, 3, 4 y 7 de septiembre

Y otras actuaciones urgentes para proteger uno de los espacios naturales más importantes del municipio

En lo que va de año, se han prestado 519 volúmenes de libros de adultos y 325 volúmenes de libros infantiles y 6.138 personas han visitado la Biblioteca

Puerto Lumbreras contará con renovadas islas de contenedores con espacio para restos, envases y papel y cartón con un diseño renovado y más cómodo para todos los usuarios que facilitará el reciclaje

Se pide a la población especial cuidado para evitar golpes de calor y extremar las precauciones en el paraje del Cabezo de la Jara ante el gran riesgo por incendio