La tercera edición de la Ruta Senderismo & MTB de Góñar tendrá lugar el sábado, 11 de abril

En ambas modalidades habrá distancia corta y larga que será de 4 y 10 kilómetros en senderismo y 20 y 45 kilómetros para MTB, todas serán de dificultad moderada y la salida y la llegada será al polideportivo de Góñar

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez, y el concejal de Deportes, Antonio López, han presentado la III Ruta Senderismo & MTB de Góñar.

Túnez ha explicado que "el sábado, 11 de abril, tendremos una nueva cita con el deporte en nuestra querida pedanía de Góñar. Por tercer año consecutivo, tendrá lugar la Ruta de Senderismo & MTB, una jornada de deporte y conexión con la naturaleza".

La Primera edil ha indicado que "para los senderistas se han organizado dos rutas de dificultad media, una larga de 10 kilómetros y una corta de 4 kilómetros y para los ciclistas también habrá dos distancias de dificultad media, la ruta larga de MTB será de 45 kilómetros y la corta 20 kilómetros".

"La salida será a las 9:30 horas desde el polideportivo de Góñar y durante la ruta se podrá disfrutar de los grandes paisajes de la pedanía hasta llegar de nuevo al polideportivo de Góñar y finalizará con una comida de convivencia".

La alcaldesa ha recordado que "para participar es necesario inscribirse a través del enlace https://docs.google.com/forms/d/1zKgE4P8GBdXhS6i24PBviLZRFiR8C4a-zwOxxpuGy_4/viewform?edit_requested=true y seleccionar una de las tres modalidades que se ofrecen: inscripción, camiseta y comida con un precio de 15 euros; inscripción y camiseta con un coste de 10 euros y, por último, para quienes quieran acudir solamente a la comida el precio será de 10 euros".

Por último, María de los Ángeles Túnez ha querido "agradecer el trabajo de la Comisión de Fiestas de la pedanía que, en colaboración con los ayuntamientos de Puerto Lumbreras y Huércal Overa, organiza esta jornada de convivencia y deporte" y ha querido "animar a todos los amantes del deporte, del senderismo, del ocio y con ganas de pasar un gran día a inscribirse y participar en una día de convivencia en la naturaleza".

Noticias de Puerto Lumbreras

El polifacético artista lumbrerense será el encargado de dar el pistoletazo de salida, el próximo 1 de octubre, a siete días de celebración en honor a la patrona, la Virgen del Rosario

De lunes a sábado, se impartirán actividades en el Centro de Recursos Familiares, el Centro Social 'Vicente Ruiz Llamas' y el Centro Social 'La Estación El Esparragal'

Un total 562 escolares en Educación Infantil y 1.518 estudiantes de Educación Primaria disfrutan de una 'vuelta al cole' con total normalidad