La pedanía de El Esparragal acogerá la XIX edición de la Romería en honor a Nuestra Señora del Rocío el domingo, 26 de abril

La jornada comenzará a las 10:30 horas con la Santa misa en la ermita de la Purísima Concepción, la 'Pará rociera' será a las 12:30 horas en La Estación y la comida a las 14:00 horas

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez, ha anunciado la celebración de la XIX Romería del Rocío de El Esparragal.

Túnez ha explicado que "el próximo domingo, 26 de abril, volveremos a celebrar la ya más que tradicional y consolidada Romería en honor a Nuestra Señora de El Rocío en El Esparragal".

La Primera edil ha indicado que "se trata de la décimo novena edición de esta celebración que, cada año, atrae a centenares de devotos y de la Virgen, tanto de nuestro municipio como de localidades vecinas".

La alcaldesa ha especificado que "una jornada que iniciaremos a las 10:30 horas con la Santa misa en la ermita de la Purísima Concepción de El Esparragal y, tras la eucaristía, saldremos en romería a las 11:15 horas".

"La 'Pará rociera' tendrá lugar en la explanada junto al mercado semanal y, a las 14:00 horas, celebraremos la feria del mediodía, en la ermita, con la música del Grupo Rumores y donde, además, contaremos con servicio de comida, previa reserva en los teléfonos 610 97 25 79 o 687 22 60 68".

Por último, María de los Ángeles Túnez ha querido "agradecer a la Asociación Rociera Candela la organización, un año más, de esta romería y animar a todos a participar ataviados con los típicos trajes rocieros".

Noticias de Puerto Lumbreras

El proyecto permitirá consolidar y rehabilitar el conjunto monumental de Medina de Nogalte, uno de los principales referentes históricos y patrimoniales del municipio, financiado a través del programa estatal de '2% Cultural' y el Consistorio

La alcaldesa de Puerto Lumbreras ha destacado que ambas condecoraciones responden a su trayectoria en pro del crecimiento de la Semana Santa, en defensa de las tradiciones y el compromiso con la formación y la cultura lumbrerense

Del 1 al 20 de junio, las jóvenes interesadas en participar para ser coronada Reina de las Fiestas 2026 podrán presentar las solicitudes en la Casa de los Duendes

Se abre el plazo de inscripción para los cursos 'La fábrica de las ideas' en julio y el Campamento Urbano 'Agosto creativo' en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción de El Esparragal en horario de 9:00 a 14:00 horas