El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pone en marcha la Jornada de Conciliación del 8 de junio

El plazo de inscripción ya está abierto y el alumnado de 3 a 12 años podrá disfrutar de este servicio en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción de El Esparragal en horario de 9:00 a 14:00 horas con posibilidad de aulas matinal y vespertina

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez, y la concejal de Educación, Juana María Pérez, ha anunciado la celebración de una Jornada de Conciliación el lunes, 8 de junio.

Túnez ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Educación, ponemos en marcha, la Jornada de Conciliación para la jornada festiva en los centros escolares del municipio del próximo lunes, 8 de junio".

La Primera edil ha indicado que "se trata de un servicio indispensable que desde el Consistorio consideramos indispensable para seguir ofreciendo a las familias lumbrerenses la conciliación de la vida laboral y familiar en nuestro municipio".

La alcaldesa ha destacado que "el alumnado de 3 a 12 años, podrá disfrutar de este servicio en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción de El Esparragal, en horario de 9:00 a 14:00 horas con posibilidad de aula matinal, de 7:30 a 9:00 horas, aula vespertina, de 14:00 a 15:00 horas".

"El plazo de inscripción ya está abierto y las solicitudes se deberán realizar en el enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfYFBwvKKB9xJR9kDsLe9mMk0zctLN7DeET-A7uZ0jZi98BQA/viewform?pli=1".

Por último, María de los Ángeles Túnez ha puesto de manifiesto que "desde el equipo de Gobierno seguimos trabajando para que nuestros vecinos y vecinas dispongan de los mejores servicios y que puedan conciliar la vida laboral y familiar durante los días que los escolares no tengan clases".

Noticias de Puerto Lumbreras

Del 1 al 20 de junio, las jóvenes interesadas en participar para ser coronada Reina de las Fiestas 2026 podrán presentar las solicitudes en la Casa de los Duendes

Se abre el plazo de inscripción para los cursos 'La fábrica de las ideas' en julio y el Campamento Urbano 'Agosto creativo' en los colegios Sagrado Corazón y Purísima Concepción de El Esparragal en horario de 9:00 a 14:00 horas

De junio a septiembre, tendrán lugar las 'Noche de estrellas en el Cabezo de la Jara', 'Hola Luna', el visionado del Eclipse Solar y la 'Lluvia de Estrellas' el 12 de agosto, 'Cantos al cielo' y 'Ecstatic Dance'

Gracias a esta subvención se ha llevado a cabo la renovación del equipamiento y la reorganización de espacios de trabajo y sala de espera para mejorar los espacios de atención e incrementar la eficiencia en los procesos internos