El deporte en Puerto Lumbreras sigue creciendo y, este curso, estrenará Escuela de Vóley y Multideporte en el pabellón de la calle San Javier

La iniciativa, promovida por la A.D Eliocroca en colaboración el Ayuntamiento, ofrecerá Voleibol y actividades deportivas para niños y jóvenes de entre 3 y 17 años.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez, y el concejal de Deportes, Antonio López, han presentado la nueva Escuela de Voleibol y Multideporte de A.D Eliocroca en el municipio, junto a Antonio García, presidente de AD Eliocroca; Pedro José Navarro, coordinador de la sección de Voleibol; Ana Guijarro, directora de Derechos de Talentismo; y Rosa Parra, representante de familias de Talentismo.

Túnez ha explicado que “Puerto Lumbreras es un municipio que apuesta por el deporte y que, cada curso, alberga nuevas modalidades y ofrece multitud de actividades para todos los gustos.

Este año, el deporte continua creciendo y contaremos con una nueva Escuela de Voleibol y Multideporte para niños y jóvenes de entre 3 y 17 años”.

La Primera edil ha especificado que “la iniciativa, promovida por la Asociación Deportiva Eliocroca en colaboración con la Concejalía de Deportes de Puerto Lumbreras, permite que nuestros jóvenes puedan disfrutar de la práctica de voleibol, así como de diferentes disciplinas deportivas, permitiendo que los participantes descubran distintas modalidades y desarrollen sus capacidades físicas y motrices de una manera dinámica y divertida”.

“La escuela contempla el voleibol como una de sus principales disciplinas, favoreciendo el aprendizaje técnico y táctico de este deporte y potenciando valores como la cooperación, el esfuerzo y el trabajo en equipo.

Y, junto a ella, se encontrará también la modalidad de multideporte, que permitirá a los más pequeños iniciarse en diferentes disciplinas, desarrollando sus habilidades motrices y descubriendo qué deportes se adaptan mejor a sus intereses y capacidades”.

La alcaldesa ha destacado “otra de las grandes novedades que trae esta escuela es la apuesta por la integración, gracias al trabajo conjunto con la Asociación Talentismo de la Región de Murcia, que lucha por el bienestar de niños con autismo y que permitirá la práctica deportiva con seguridad de quienes cuentan con esta condición del neurodesarrollo”.

“Para información en inscripciones para participar en la escuela y las actividades, que se desarrollarán en el pabellón deportivo de la calle San Javier, el teléfono de contacto es 606 99 86 91”.

Por último, María de los Ángeles Túnez ha querido “animar a los jóvenes de nuestro municipio a participar en esta nueva escuela y disfruten del deporte y a la vez que toman hábitos de vida saludables y aprenden valores como el esfuerzo, el compañerismo, el respeto y la superación y, por supuesto, agradecer a los organizadores de esta nueva escuela su compromiso con del deporte, con los jóvenes y con Puerto Lumbreras”.

Noticias de Puerto Lumbreras

Martínez Alpañez denuncia que un municipio de 18.000 habitantes y más de 3.600 menores de edad solo cuente con un instituto de Educación Secundaria

A través de la Concejalía de Deportes se está llevando a cabo la sustitución de las redes laterales situadas detrás de las porterías, así como labores de albañilería y mantenimiento que se suma a los trabajos de renovación de los vestuarios