Inaugurada la tradicional Feria de Ganado Equino de Puerto Lumbreras

El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, y el concejal de Desarrollo rural, José María Parra, han inaugurado la Feria que abre la temporada a nivel nacional

Cerca de medio millar de personas han asistido a la jornada inaugural de la Feria que cuenta con la participación de caballos, yeguas, potros y ganado asnal que se exponen en una superficie de más de 20.000 metros cuadrados

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, junto al concejal de Desarrollo Rural, José María Parra, ha inaugurado la tradicional Feria de Ganado Equino que se desarrolla en el municipio durante todo el fin de semana.

La Feria lumbrerense figura como uno de los encuentros más antiguos de España, y en esta edición 2010 cuenta con la participación de más de 400 animales que se exponen en unas instalaciones de 20.000 metros ubicadas en el Mercado Comarcal de Ganados, a un kilómetro de la localidad en dirección a la Pedanía del Esparragal.

“Anualmente celebramos dos certámenes de ganado equino, asnal y mular, además de otras exposiciones ganaderas. Con esta Feria Equina, conocida como ‘feria grande’, Puerto Lumbreras es el primer municipio que abre las ferias españolas de Mayo y el primer lugar al que se desplazan miles de personas interesadas en la actividad ganadera”, destaca el alcalde, Pedro Antonio Sánchez.

La Feria de Ganado Equino de Puerto Lumbreras cuenta con una tradición cercana a los 80 años, y cada año aumenta el número de participantes que proceden de diversos lugares de la Región de Murcia y del resto del territorio nacional. Cerca de medio millar de personas han asistido a la inauguración de la feria en la que, además de comprar y vender ganado, también se pueden conocer los instrumentos ganaderos y el cuidado que requieren los animales. En este sentido, Sánchez ha destacado que “la Feria de Ganado Equino de Puerto Lumbreras se ha ido consagrado como uno de los encuentros más importantes para todos los ganaderos del sureste y cada año contamos con la participación de un mayor número de ganaderos de diferentes puntos de España”.

En esta edición, también destacan exposiciones de material ganadero como sillas de montar, carruajes o trabajos de esparto para fomentar y promocionar el trabajo artesanal ganadero entre las miles de personas que acuden a esta cita. La Feria de Puerto Lumbreras se consagra año tras año y ya se ha convertido en una cita clave no sólo para ganaderos, sino también para el resto de personas interesadas. Además de las exposiciones ganaderas, el ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha habilitado una pista en la que se exhibirá el ganado equino durante todo el fin de semana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES