El Espacio Joven de Puerto Lumbreras ofrece un nuevo programa Primavera-Verano con más de una treintena de actividades

El concejal de Juventud y Deportes, Mariano carrasco, ha presentado junto a diversos jóvenes del municipio el programa que ofrece alternativas de ocio, deporte y formación para los jóvenes lumbrerenses

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con Area36 y el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, ha puesto en marcha el nuevo programa primavera-verano del ‘Espacio Joven’ que incluye más de una treintena de actividades dirigidas a jóvenes. El concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco, junto a su equipo técnico, ha presentado el programa Primavera - Verano que impulsa el consistorio durante los meses de mayo, junio, julio y agosto.

“Desde la concejalía de Juventud y Deportes hemos organizado un nuevo programa Primavera-verano con actividades destinadas a los niños y jóvenes de nuestro municipio, ofreciendo así a los jóvenes Lumbrerenses nuevas alternativas de ocio, tiempo libre y formación durante los meses de primavera y verano”, destaca el concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco.

El ‘Espacio Joven’ pondrá en marcha la tradicional Escuela de Verano en Puerto Lumbreras, en la que 50 alumnos de edades comprendidas entre los 5 y 12 años, realizan actividades educativas, de ocio y de integración social, durante todo el mes de julio. Entre los programas formativos, Primavera-Verano Espacio Joven, se incluyen además cursos de Primeros Auxilios, monitor de fútbol, natación, fotografía o una travesía de orientación nocturna.

En este sentido, el concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco, ha señalado que “el equipo de gobierno considera importante ofrecer nuevas actividades educativas en las que los participantes tendrán la posibilidad de incrementar su formación para el futuro”.

Por otro lado, el programa se completa con la realización con un viaje a Madrid para asistir al ya conocido Rock in Rio y disfrutar de las actuaciones de relevantes artistas como Shakira y Rhiana, o el ya consagrado Festival de Blues de Puerto Lumbreras, ‘Ramblues’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES