El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras exige al Ministerio de Fomento que no demore la llegada del Tren de Alta Velocidad en la Región de Murcia

El consistorio solicita que se incluya la conexión por Alta Velocidad con Cartagena y Lorca, así como la continuidad al corredor ferroviario mediterráneo de mercancías hacia Andalucía.

Sábado 5 de junio de 2010. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha aprobado en el Pleno Municipal una moción en la que exige al Gobierno de la Nación que cumpla y no demore más los plazos para la llegada del tren de Alta Velocidad a la Región de Murcia. En la moción, aprobada con 12 votos a favor del PP e IU, y con la abstención del PSOE, el consistorio solicita que se incluya la conexión por Alta Velocidad con Cartagena y Lorca, así como la continuidad al Corredor ferroviario mediterráneo de mercancías a través de la Región de Murcia hacia Andalucía.

"De nuevo el Gobierno de la Nación pretende discriminar a la Región de Murcia retrasando una vez más una infraestructura que supondría una importante inversión en la competitividad de nuestra Región", explica el concejal de Industria, Ginés David Piñero. Además, Piñero ha explicado que "si se demora la llegada del Tren de Alta Velocidad a la Región se producirá un grave perjuicio para el empleo y el progreso económico y social, más aún cuando ya se ha anunciado que los retrasos no afectarán a otras comunidades autónomas".

El pasado 19 de mayo, el Ministro de Fomento anunció en el Congreso de los Diputados el Plan de recortes en Infraestructuras, sin concretar ni a dónde, ni cuándo, ni a quién afectará la medida. Por esta razón, el Presidente Valcárcel ha solicitado una entrevista urgente con el Ministerio de Fomento, para exigir, en nombre de todos los habitantes que no se produzca un nuevo retraso de la llegada del tren de Alta Velocidad a la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES