Puerto Lumbreras promueve charlas educativas medioambientales coincidiendo con el Mes del Medio Ambiente

Más de 300 escolares del municipio participan en estas jornadas en las que se pretende transmitir valores de respeto medioambiental.

El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, y el director general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, Francisco Espejo, participaron en las jornadas que incluyen una charla informativa y diversas actividades lúdicas y educativas sobre la 'Ecoetiqueta Europea'.

Lunes 7 de junio de 2010. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras colabora con la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia en el desarrollo de una campaña de concienciación sobre consumo responsable 'Ecoetiqueta' en la que participan más de 300 escolares del municipio. El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, junto al director general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, Francisco Espejo, participaron en las charlas medioambientales que se ponen en marcha con el objetivo de transmitir valores de respeto medioambiental a los jóvenes.

Concretamente, la campaña se está desarrollando durante todo el mes de junio coincidiendo del Día Mundial del Medio Ambiente, y en ella están participando alumnos de los cuatro colegios del municipio. Durante la jornada, monitores especializados imparten charlas sobre la Ecoetiqueta Europea y el consumo responsable a escolares de 4° y 5° de primaria. Por otro lado, la campaña ha incluye diversos juegos educativos relacionados con el respeto medioambiental.

"El compromiso de Puerto Lumbreras con el medio ambiente se extiende a todos los ámbitos posibles de actuación. Con esta campaña de concienciación promovemos un consumo responsable a través del conocimiento de la Ecoetiqueta Europea que se otorga a los productos que garantizan un alto nivel de protección ambiental", destaca el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES