Inaugurada la Casa-Cuartel de la Guardia Civil de Puerto Lumbreras tras obras de mejora y remodelación

Las actuaciones, en las que se han invertido más de 600.000 euros, han servido para rehabilitar y ampliar la Casa Cuartel de Puerto Lumbreras.

El Ayuntamiento cedió dependencias municipales provisionales para ubicar el Cuartel de Guardia Civil temporalmente y agilizar las obras de mejora y ampliación de las infraestructuras antiguas.

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, han inaugurado esta mañana la Casa Cuartel de la Guardia Civil en la que se han realizado obras de remodelación a través de una inversión de 604.468 euros. Las actuaciones se han centrado en la ampliación y redistribución de espacios para mejorar los servicios de seguridad en el municipio.

"Desde el consistorio hemos solicitado durante varios años y a través de distintas mociones al Ministerio del Interior la necesidad de mejorar la Casa Cuartel de la Guardia Civil en el municipio. Estas actuaciones permitirán un mejor desempeño de las funciones de la Guardia Civil en el municipio, ofreciendo mayor atención y eficacia en el servicio a los ciudadanos", destaca el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

Las obras de mejora y rehabilitación de la Casa Cuartel de la Guardia Civil han contemplado la ampliación de las dependencias de trabajo situadas en la planta baja, con una nueva distribución de espacios acorde a las necesidades actuales, e incluyendo nuevos accesos, sala de espera, guardia de puertas, despachos de atención al público, archivo o vestuarios.

Por otro lado, las obras han incluido la rehabilitación de las 8 viviendas adscritas al acuartelamiento, en las que se han redistribuido los espacios, dotándolos de aislamiento térmico y acústico, y mejorando las instalaciones de agua y electricidad.

Para el desarrollo de las obras, el consistorio cedió dependencias municipales para ubicar temporalmente el servicio de Guardia Civil, y agilizar con ello las obras de mejora y rehabilitación de la Casa Cuartel. En este sentido, Sánchez ha destacado que "con la adecuación de las infraestructuras esperamos que próximamente se amplíe la plantilla de la Guardia Civil en Puerto Lumbreras, tal y como hemos solicitado en varias ocasiones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES