Comienza un programa mixto de empleo y formación que permite contratar a 18 personas

Los participantes realizan tareas de limpieza y desinfección en calles y equipamientos públicos

Esta mañana ha comenzado un programa mixto de empleo y formación "Medina Nogalte", que ha permitido la contratación de 18 personas desempleadas del municipio. La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, acompañada por la concejala de Empleo, Ángela Morillas, ha dado la bienvenida a los alumnos.

A través de este programa, los participantes realizan tareas de limpieza en calles, parques y jardines del casco histórico, centro urbano y pedanías. Además, el programa también contempla labores de lavado y desinfección en edificios públicos y equipamientos industriales para la mejora de las condiciones de salubridad, higiene y calidad de vida de los lumbrerenses, así como la calidad ambiental urbana.

Este proyecto está dirigido a personas en situación de desempleo de entre 25 y 54 años, con la finalidad de facilitar su inserción laboral mediante su participación en proyectos de carácter temporal para la realización de obras o servicios de utilidad pública o social, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo.

Los 18 desempleados combinarán durante 12 meses las actividades de formación con la práctica profesional. Al finalizar la participación en el proyecto mixto, los alumnos recibirán un certificado de la formación teórico-práctica y cualificación profesional adquirida.

Durante el desarrollo del mismo, los alumnos recibirán orientación, asesoramiento e información profesional que les capacitará tanto para la búsqueda de empleo por cuenta ajena como para el establecimiento por cuenta propia.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha destacado "el doble beneficio social que supone esta iniciativa ya que además de proporcionar a los participantes una capacitación para el empleo, su trabajo permitirá la higienización de edificios públicos, calles, avenidas, parques y jardines del municipio".

Túnez ha añadido que "iniciativas como esta hacen que Puerto Lumbreras siga reduciendo cada mes su tasa de desempleo, que actualmente se sitúa en torno al 7 %, configurándose como una de las tasas más bajas de la Región de Murcia".

Por último, cabe destacar que la subvención que ha recibido el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras por parte del Servicio Regional de Empleo y Formación para la ejecución del programa de empleo es de 281,786,22 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES