La Comunidad realizará actuaciones de mejora en todos los colegios públicos de Puerto Lumbreras

La Consejería de Educación invertirá 67.000 euros en la construcción de una cubierta en la pista deportiva del colegio Asunción Jordán

También pintarán las pistas deportivas en el colegio Juan Antonio López Alcaraz y colegio Purísima Concepción, y se crearán nuevas zonas de sombra en el colegio Sagrado Corazón.

Para el próximo curso, Puerto Lumbreras contará con el 100% de sus colegios públicos adaptados al programa bilingüe.

La Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, va a ejecutar obras de acondicionamiento en los cuatro colegios públicos de Puerto Lumbreras.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, y la directora general de Centros Educativos, Mª Remedios Lajara, se han reunido esta mañana para analizar la puesta en marcha de las obras, así como otros asuntos de interés local en materia educativa. En la jornada de trabajo también han estado presentes los directores de los cuatro colegios públicos y representantes de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos.

Una de las principales obras que se ejecutará será la construcción de una cubierta en la pista deportiva del colegio Asunción Jordán con el objetivo de proteger a los escolares de las inclemencias del tiempo.

Los trabajos se centrarán en la realización de la estructura metálica y cubierta, colocación de carpinterías metálicas, labores de pintura en la estructura, realización de instalaciones eléctricas, así como marcado y pintado de las pistas deportivas. La cubierta contará con una superficie de 836 metros cuadrados y supondrá una inversión de 66.727,81 euros.

Del mismo modo, también se aumentarán las zonas de sombra en el colegio Sagrado Corazón con la construcción de porches a base de estructura metálica y textil en las aulas de educación infantil. Además, se colocará una valla metálica de simple torsión sobre un muro perimetral para mejorar la seguridad del centro.

La alcaldesa ha subrayado que "con estas actuaciones se mejorarán las instalaciones educativas y ampliaremos considerablemente las zonas de sombra para que alumnos y profesores puedan protegerse de la lluvia y las altas temperaturas".

Asimismo, se realizarán labores de pintura y marcaje de las pistas deportivas en el colegio Juan Antonio López Alcaraz y colegio Purísima Concepción de La Estación-Esparragal.

Túnez ha señalado que "se trata de obras que mejorarán las condiciones de trabajo de alumnado y profesorado, lo que repercutirá directamente en una mejora de la educación y la formación de nuestros jóvenes. Será en verano, aprovechando el periodo de vacaciones escolares, cuando se ejecutarán estas labores de mejora con el objetivo de que los colegios estén en perfectas condiciones al comienzo del nuevo curso".

Por otro lado, durante el encuentro de trabajo han abordado la creación de aulas abiertas en los centros educativos de la localidad. Túnez ha explicado que "consideramos conveniente la implantación de aulas abiertas para que alumnos con necesidades de atención individualizada estén perfectamente atendidos, ofreciéndoles una respuesta educativa de calidad adaptada a sus necesidades. Con esta medida queremos seguir ayudando a quien más lo necesita. Apostamos por la integración de todos los alumnos en igualdad de condiciones".

Para finalizar, la alcaldesa ha anunciado que "para el próximo curso escolar, Puerto Lumbreras contará con el 100% de sus colegios públicos adaptados al programa bilingüe, tras la incorporación del CEIP Asunción Jordán".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES