Unos 40 artesanos se citan en el I Mercado de Primavera de Puerto Lumbreras

El mercado permanecerá abierto el sábado y domingo de 11.00 a 14.00 horas y por la tarde a partir de las 18.00 horas

Cerca de 40 artesanos ofrecen durante todo el fin de semana sus productos en Puerto Lumbreras, a través de distintos oficios, desde cerámica hasta joyería, pasando por artículos de madera, metal, piel, textil o vidrio.

El parque municipal Augusto Vels ha sido el lugar elegido para realizar esta primera edición del Mercado de Primavera que abrió sus puertas el pasado viernes a las 18.00 horas. El acto de inauguración contó con un Festival de Danza en el que participaron agrupaciones de baile de la localidad como son Academia de Baile Riá Pitá, Academa de Danza Mª Teresa Lazareno y Club de Gimnasia Rítmica Movilín.

Las personas que visiten el mercado encontrarán, además de diferentes puestos de artesanía, una amplia variedad de actuaciones programadas a lo largo de los tres días con teatro, pasacalles, zancudos, así como espectáculos de humor, equilibrios y fuego, entre otras sorpresas. El mercado permanecerá abierto el sábado y domingo de 11.00 a 14.00 horas y por la tarde volverá a abrir sus puertas a partir de las 18.00 horas.

Además, ayer a partir de las 20.00 horas, tuvo lugar un concierto de primavera a cargo de la Banda Municipal de Música en el parque Augusto Vels. Bajo la dirección de Juan Agustín Casas, 50 músicos interpretaron bandas sonoras de películas muy conocidas como "Gladiator", "Highlights from Harry Potter" o "Jurassic Park". Además, con motivo de la conmemoración de 2018 como año europeo del patrimonio cultural, la Banda Municipal cerró el concierto con el himno europeo (Oda a la Alegría de Beethoven).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES