Jóvenes lumbrerenses se forman en limpieza de edificios a través del programa de Garantía Juvenil

La formación, con opción a ayudas económicas, es de 230 horas repartidas en cuatro módulos teóricos y un módulo práctico

Una quincena de jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil han iniciado un curso formativo de "Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales".

El objetivo es realizar tareas de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario en edificios y locales seleccionando las técnicas, útiles, productos y maquinaria adecuados para garantizar la higienización, conservación y, en caso de ser necesario, su mantenimiento. Siempre bajo la tutela de un profesional, los participantes pondrán en práctica la normativa aplicable en materia de seguridad y salud.

La materia es impartida en cuatro módulos teóricos de 150 horas y un módulo de prácticas profesionales no laborales de 80 horas. La formación ha comenzado hace unos días y se desarrolla en el Centro de Emprendedores del municipio (CIFEA) hasta el próximo 29 de mayo en horario de 16.00 a 21.00 horas.

Como medidas de apoyo a la formación, los trabajadores desempleados que participen en las acciones formativas podrán percibir ayudas económicas en concepto de transporte cuando la acción formativa se desarrolle en una localidad distinta a la del domicilio del trabajador, si tiene algún tipo de discapacidad o se encuentra en situación o riesgo de exclusión social.

La concejal de Empleo, Ángela Morillas, ha destacado que "iniciativas como esta permiten mejorar las oportunidades laborales de los lumbrerenses y continuar reduciendo la tasa de paro en Puerto Lumbreras, que actualmente se encuentra en torno al 6%, siendo una de las cifras más bajas de los últimos años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES