Alumnos del IES Rambla de Nogalte y CEIP Sagrado Corazón participan en el proyecto "Monitores de la Ciencia"

Alumnos del IES Rambla de Nogalte se convierten en monitores de la ciencia durante el mes de mayo para los alumnos del colegio Sagrado Corazón

El CEIP Sagrado Corazón de Puerto Lumbreras y el IES Rambla de Nogalte de esta misma localidad inician el proyecto de colaboración "Monitores de la Ciencia". Una iniciativa de este colegio público lumbrerense que, en colaboración con el Departamento de Física y Química del instituto, pretende convertir a alumnos y alumnas de 4° de ESO y 1° de Bachillerato en monitores de la ciencia.

Se trata de una actividad se engloba simultáneamente a otras de carácter científico que se desarrollarán durante el tercer trimestre en el 2° ciclo de Primaria (4°, 5°, 6°).

De este modo, los martes 8, 22 y 29 de mayo, jóvenes del IES Rambla de Nogalte formados con anterioridad para la actividad, se desplazan al CEIP Sagrado Corazón a realizar prácticas científicas como monitores de pequeños grupos formados en torno a cinco alumnos y alumnas.

Los voluntarios, supervisados por profesores y maestros de ambos centros, han sido propuestos por diferentes motivos. Por un lado, debido a su interés en la materia científica que trabajan, ya que han decidido cursarla por decisión propia. Por otro, su carga curricular no es excesivamente fuerte en comparación con otros cursos como 2° de Bachillerato.

Durante el desarrollo del proyecto, los alumnos del Instituto se irán alternando a lo largo del mes para mostrar a los escolares una serie de experimentos, al mismo tiempo que explican cada paso y responden a las preguntas que les formulan.

La concejala de Educación, Sonia López, ha elogiado la iniciativa de ambos centros y ha resaltado que "estas jornadas permiten que los alumnos del Instituto que cursan Física y Química puedan exponer de forma práctica sus conocimientos teóricos y mostrar la funcionalidad de la asignatura a los escolares".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES