Un nuevo convenio de 33.000 euros para fomentar la música en Puerto Lumbreras

La Asociación "Amigos de la Música de Puerto Lumbreras" ofertará clases de música, realizando además conciertos y pasacalles

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, y el presidente de la Asociación Amigos de la Música de Puerto Lumbreras, Antonio González, han firmado un nuevo convenio de colaboración en el que se destina la cantidad de 33.000 euros del Presupuesto General de 2018 de esta institución a dicho colectivo.

De este modo, la asociación musical lumbrerense se compromete a impartir clases de música a aquellos vecinos que lo soliciten, así como a la realización de conciertos y pasacalles. También a otro tipo de colaboraciones, en las actividades con carácter cultural o festivo, con un máximo de diez actuaciones. Otro de los compromisos que asume la asociación es mantener en buen estado de limpieza y funcionamiento las instalaciones, instrumentos y resto de enseres que el Ayuntamiento cede para su uso.

Tal y como ha destacado la alcaldesa lumbrerense, "con esta iniciativa pretendemos afianzar las relaciones de ambas organizaciones tal y como venimos haciendo durante los últimos años por un objetivo común, fomentar la actividad y la cultura musical en nuestro municipio, tan importante para el desarrollo cultural de sus ciudadanos".

La asociación "Amigos de la Música de Puerto Lumbreras" es una entidad asociativa creada en el año 1987 y que actualmente cuenta con 56 componentes. Desde su creación, la Banda Municipal de Música ha realizado numerosos conciertos en la localidad, y ha estado presente en los acontecimientos festivos más importantes del municipio como las fiestas patronales, el acto institucional del 7 de julio o el desfile carrozas, entre otros muchos.

La asociación ha ligado su andadura a la de la Escuela de Música, en la que se imparten clases de Iniciación Musical, Lenguaje Musical, Viento Metal, Viento Madera y Percusión, y desde la que se ha difundido el conocimiento de diferentes instrumentos musicales, a través de las Audiciones y Conciertos Escolares realizados regularmente a cargo de sus alumnos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES