Jóvenes lumbrerense podrán recibir ayudas de 345 euros para obtener el carné de conducir

La iniciativa se dirige a jóvenes inscritos en Garantía Juvenil que estén realizando un itinerario personalizado de inserción laboral

Jóvenes lumbrerenses de entre 18 y 29 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, pueden recibir ayudas de 345 euros para obtener el carné de conducir. Así lo han anunciado hoy la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el director general de Juventud, Francisco Sánchez.

La iniciativa, promovida por el Gobierno regional en colaboración con la Asociación de Autoescuelas de Murcia (Aramur), está destinada a aquellas personas que se encuentren realizando un itinerario personalizado de inserción laboral y que no tengan el permiso de conducir tipo B.

La alcaldesa ha destacado que "con esta medida ponemos facilidades para la obtención del carné de conducir, lo que aumentará las oportunidades laborales y la independencia de los jóvenes". Además, Túnez ha indicado que "la iniciativa está dirigida a aquellos jóvenes con mayores dificultades que se encuentran en situación de desempleo y que tampoco están estudiando".

"Facilitar la inserción laboral de los jóvenes y mejorar su situación en el mercado de trabajo constituye, a día de hoy, una de nuestras principales preocupaciones. Combatir el desempleo y continuar reduciendo la tasa actual que se sitúa en torno al 6% se ha convertido en un reto para todo el equipo de Gobierno", ha explicado Mª Ángeles Túnez.

Los interesados en obtener más información sobre el cheque "Yo conduzco" o sobre Garantía Juvenil deben dirigirse al Espacio Joven de Puerto Lumbreras de martes a viernes en horario de 10.00 a 13.30 y los lunes de 16.30 a 20.00 horas.

Las personas inscritas en Garantía Juvenil reciben asesoramiento y orientación laboral personalizada a cargo de un técnico del Ayuntamiento con el objetivo de mejorar la integración de los jóvenes en el mercado de trabajo. Entre las funciones del técnico destaca el asesoramiento a jóvenes en materia de empleo y formación, información y apoyo a la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, activación y captación de jóvenes para su inscripción en Garantía Juvenil y realización de itinerarios personalizados de inserción socio-laboral.

Los requisitos para inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil son: a) tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión Europea o de los Estados parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo; b) estar empadronados en cualquier localidad del territorio español; c) tener más de 16 años y menos de 30 años; d) no haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud; e) no haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud; f) así como presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES