La Concejalía de Actividad Física y Deportes ofrece una nueva programación de cursos de natación en las piscinas de verano

El programa incluye natación infantil, natación para adolescentes, aquasalud y natación terapéutica

Las inscripciones de los cursos, que ya están abiertas, pueden formalizarse en las piscinas de verano del Polideportivo Municipal

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Actividad Física y Deportes, ofrece un completo y atractivo programa de actividades y cursos de natación en las piscinas de verano.

De este modo, el Consistorio pone a disposición de los ciudadanos actividades acuáticas adaptadas a personas de todas las edades. Entre las distintas modalidades se encuentra natación infantil, natación para adolescentes, aquasalud y natación terapéutica.

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los lumbrerenses, los cursos se imparten por quincenas, en horario de mañana, durante los meses de julio y agosto.

Los cursos de natación infantil están divididos por franjas de edad y adaptados al nivel de los usuarios. Por un lado, existe un nivel principiante para aquellos menores que necesitan consolidar las habilidades básicas acuáticas como la respiración, la flotación o los desplazamientos. Por otro lado, para los niños que ya saben nadar, existen cursos de natación encaminados a perfeccionar su técnica.

El concejal de Deportes, Juan Rubén Burrueco, ha destacado que "el objetivo es instruir y potenciar los conocimientos sobre natación, en especial en el colectivo infantil, lo que permitirá a los pequeños afianzar su técnica y desenvolverse en el medio acuático".

Asimismo, el programa también incluye aquasalud, una actividad física que se realiza en el agua y que está dirigida a personas de la tercera edad. El objetivo principal de aquasalud es mejorar la salud y condición física de los participantes, además de realizar una función rehabilitadora y socializadora.

Del mismo modo, la Concejalía ofrece un programa de salud dirigido a adolescentes y adultos a través de la natación terapéutica. Se trata de una práctica de la natación como método de rehabilitación y tratamiento de lesiones, aprovechando las propiedades físicas del medio acuático.

Las inscripciones de los cursos, que ya están abiertas, pueden formalizarse en el Centro Deportivo Municipal hasta el día 14 de junio, día que cierran las instalaciones de invierno, y a partir de esa fecha en las piscinas de verano del Polideportivo Municipal, en horario de lunes a viernes de 12.00 a 20.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES