El proyecto lumbrerense 'A mi Madre' viaja hasta Togo con la Universidad de Castilla-La Mancha

El universitario Juan Cotes Sánchez documentará la iniciativa el miércoles 20 de junio a las 18.30 horas en el patio de la Casa de los Duendes en un encuentro abierto a la participación ciudadana

El joven lumbrerense Juan Cotes Sánchez ha obtenido una beca de la Fundación de la Universidad de Castilla-La Mancha para desarrollar un proyecto en Togo, nación del África Subsahariana. En él desarrollará junto a otra compañera cuatro propuestas, entre las que se encuentra un estudio contrastivo de la figura materna. Una idea que surge a partir del planteamiento y desarrollo del proyecto 'A mi madre. Un homenaje a las mujeres que nos dieron la vida' en Puerto Lumbreras durante los meses de enero a mayo de 2018.

Esta conexión se produce por el hecho de realizar un seguimiento del proyecto lumbrerense a través de su madre, María Sánchez, miembro del colectivo 'A mi madre', haciendo posible desde una visión interna la integración de esta actividad con el conjunto restante. De este modo es que Cotes realizará un encuentro con algunas de las mujeres que han participado en 'A mi madre' para compartir la experiencia, los conocimientos y documentar las entrevistas con las que viajará hasta Lomé, capital de Togo, lugar en el que intentará replicar algunas de las acciones llevas a cabo en la localidad lumbrerense.

Del mismo modo, 'A mi madre' también estará presente en futuras jornadas sobre género e igualdad que se llevarán a cabo en la UCLM, en las que Cotes tendrá la oportunidad de participar para contar la experiencia completa y los resultados de comparar ambas culturas desde la figura materna.

El proyecto se puede seguir en la cuenta de Instagram @togototogo18.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES