El Ayuntamiento nombrará Hijo Adoptivo de Puerto Lumbreras al párroco Don Serafín Campoy

La distinción se entregará el sábado 7 de julio en un acto institucional con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Puerto Lumbreras

El Pleno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras acordará nombrar Hijo Adoptivo de la ciudad a Don Serafín Campoy Reinaldos, párroco de la localidad desde 2012. La distinción se entregará el sábado 7 de julio en un acto institucional con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Puerto Lumbreras.

"Don Serafín es una persona humilde, optimista y bondadosa, que ha conseguido acercar los valores de la Iglesia a los lumbrerenses y dejar huella en sus corazones" ha destacado la alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Túnez.

Serafín Campoy compagina su labor pastoral como sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Puerto Lumbreras con su trabajo como profesor de Derecho Canónigo en el Seminario de Murcia. También es Fiscal de la Sala Segunda del Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Cartagena-Murcia y, últimamente, desarrolla una labor empresarial al frente de una empresa agrícola familiar dedicada al cultivo de almendros ecológicos.

Campoy comenzó sus estudios de EGB en el colegio público Virgen de las Huertas para continuar su formación de Bachiller y COU en el Instituto Francisco Ros Giner de Lorca. A continuación, realizó sus estudios vocacionales hasta obtener la Licenciatura en Estudios Eclesiásticos, con calificación de sobresaliente, en el Instituto Teológico de Murcia, dependiente de la Universidad Pontificia de Salamanca. Tras finalizar sus estudios en España, se desplazó a Roma donde se licenció con Matrícula de Honor en Derecho Canónico en la Universidad Gregoriana de Roma.

Al cerrar su etapa de formación, fue ordenado sacerdote el 14 de noviembre de 1999 en la Iglesia de San Mateo en su ciudad natal, Lorca, por Don Manuel Ureña Pastor. Comenzó su ministerio sacerdotal como Coadjutor de la Parroquia de San Miguel de Murcia. También ha sido capellán del Colegio Maristas de la Fuensanta de Murcia, capellán del Hospital de la Real Piedad y párroco de la Iglesia de Santa María Magdalena de Cehegín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES