México, Senegal y Azerbaiyán ponen color al III Festival Internacional de Coros y Danzas

El grupo anfitrión quiso rendir homenaje a Ángel Rosique, miembro del cuerpo de música recientemente fallecido

El Festival Internacional de Folclore de la agrupación Coros y Danzas Virgen del Rosario de Puerto Lumbreras llega a su tercera edición con la participación de países como México, Senegal y Azerbaiyán. Una diversidad cultural que aportó gran colorido a las calles de la localidad durante la jornada del pasado sábado 30 de junio, aproximando sus tradiciones a la ciudadanía lumbrerense en un intercambio de saberes.

La jornada comenzó con un desfile desde la plaza de la Constitución por las calles del centro urbano hasta la plaza de la Iglesia, lugar donde se realizó la recepción oficial por parte del Ayuntamiento a los grupos participantes en un acto de bienvenida. Las actuaciones comenzaron en el Centro Cultural con el grupo anfitrión del evento, que quiso rendir homenaje a Ángel Rosique, uno de sus miembros recientemente fallecido. Posteriormente el resto de participantes tuvieron la oportunidad de mostrar sus bailes y música típica de las zonas desde donde proceden.

En el caso de México, el ballet folklórico 'Gustavo Vaquera Contreras' de Zacatecas (Estados Unidos Mejicanos) realizó su exhibición con su cuerpo de baile y música integrado por 60 miembros. El ballet Jammu de Senegal, procedentes del Dakar, mostraron sus coreografías con jóvenes músicos y bailarines de todas las etnias de Senegal, en las que mezclaron tradición y elementos contemporáneos basados en el ritmo de tambor Mbalax. Por último, el conjunto de danza de 'Ganjlik' mostró las particularidades de la República de Azerbaiyán, lugar que cuenta con una herencia cultural histórica y muy antigua.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES