Protección Civil vigila el Cabezo de la Jara para prevenir incendios durante los meses de verano

20 voluntarios de Protección Civil de Puerto Lumbreras están realizando tareas de vigilancia móvil terrestre en el paraje natural del Cabezo de la Jara y la Sierra de Enmedio

Voluntarios del servicio de Protección Civil y Emergencias de Puerto Lumbreras vigilan la zona del Cabezo de la Jara y la Sierra de Enmedio con la finalidad de prevenir incendios forestales.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha formalizado un convenio con la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Presidencia, para la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios forestales, en el marco del Plan Infomur.

En concreto, 20 voluntarios de Protección Civil de Puerto Lumbreras están realizando tareas de vigilancia móvil terrestre en el paraje natural del Cabezo de la Jara y la Sierra de Enmedio.

El Plan contempla como el periodo de mayor riesgo de incendio del 1 de junio al 30 de septiembre. Por ello, miembros de Protección Civil participan a diario en las labores de vigilancia para detectar posibles fuegos lo más rápido posible.

La Consejería de Presidencia ha contribuido a sufragar parcialmente los costes de la vigilancia realizada por los voluntarios de Protección Civil, para lo que destina 6.000 euros al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

El servicio de Protección Civil y Emergencias dispone de una brigada de pronto auxilio a nivel regional con personal y dos vehículos de intervención rápida para extinción de incendios.

El Cabezo de la Jara es el monte más elevado del término municipal de Puerto Lumbreras con una altura de 1.246 metros de altitud. Es una zona declarada como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) por todas sus riquezas naturales.

Cuenta con paisajes de rica vegetación que se ven salpicados por cortijos dispersos que conservan la arquitectura tradicional con típicos aljibes, hornos de adobe y eras de grano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES