El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras cierra seis edificios municipales como medida de ahorro

Servicios Técnicos, Centro de Emprendedores, Espacio Joven, Centro de la Mujer, Concejalía de Cultura y Biblioteca La Estación-El Esparragal son las dependencias municipales que cierran sus puertas durante el mes de agosto

Seis dependencias municipales del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras cierran sus puertas durante el mes de agosto con el objetivo de reducir gastos durante el verano. Esta medida se extenderá hasta el 31 de agosto parea ahorrar en costes relacionados con electricidad, agua y mantenimiento general.

En concreto, los edificios públicos que cierran son Servicios Técnicos, Centro de Emprendedores, Espacio Joven, Centro de la Mujer, Concejalía de Cultura y Biblioteca de La Estación-Esparragal. Los servicios que se prestan en estas instalaciones se trasladan al edificio principal del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, ubicado en la calle 19 de octubre. Los empleados públicos atenderán a los ciudadanos de lunes a viernes en horario de 08.00 a 14.00 horas o en teléfono 968402013. A partir del 1 de septiembre el horario del Ayuntamiento se ampliará de 08.00 a 15.00 horas y todos los edificios municipales volverán a abrir sus puertas recuperando su funcionamiento habitual.

"La reducción del número de usuarios, la necesidad de ahorrar energía y el deber de optimizar la gestión ordinaria de los recursos públicos han sido los factores fundamentales que nos han llevado a tomar la decisión de cerrar determinados edificios públicos durante el mes de agosto", ha explicado la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez.

La alcaldesa ha destacado que "hemos considerado conveniente centralizar gran parte de los servicios en el edificio principal del Ayuntamiento con el objetivo de reducir gastos corrientes. Con esta medida conseguiremos un ahorro notable para las arcas municipales al reducir los gastos de luz, aire acondicionado y limpieza, entre otros".

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Austeridad que lleva a cabo el equipo de Gobierno y que incluye un estudio pormenorizado de todas las dependencias municipales con el objetivo de implantar medidas de ahorro y eficiencia energética.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES