El Bono Social Eléctrico permite un ahorro de entre el 25% y el 40% a ciertos colectivos

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras recuerda a los colectivos de pensionistas, familias numerosas, personas con bajos recursos o con discapacidad, que pueden optar a esta reducción en su factura eléctrica

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras aprovecha la época estival para recordar a los ciudadanos que existe un Bono Social Eléctrico del que, dependiendo de la situación del solicitante, podría suponer un descuento en su factura eléctrica de entre el 25% y el 40%.

Los trámites de información y solicitud pueden realizarse desde diferentes vías: personándose en la oficina de la compañía eléctrica elegida, telefónicamente o por Internet. Este sería el primer paso a seguir por aquellos colectivos considerados "vulnerables" en el Decreto 897/2017 que regula dicho bono social y que, de cumplir con los requisitos estipulados en dicho texto legal, podrían beneficiarse de la ayuda. Están considerados como tal familias numerosas, pensionistas, personas con bajos recursos económicos o con discapacidad.

La concejal de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Raquel Rodríguez, ha puntualizado que "desde Servicios Sociales se realiza, en caso de ser necesario, un informe que acredita que ese solicitante cumple los requisitos que dicta la ley para solicitar la ayuda, orientando en todo momento los pasos a seguir para su obtención".

Es por ello que se trata de una información recientemente recogida en la Guía de Servicios para Personas Mayores editada recientemente por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en su apartado 'Bonificaciones y Ayudas', en el que también aparecen las bonificaciones en los recibos de agua y basura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES