El actor Ginés García Millán pregonará las fiestas patronales de Puerto Lumbreras

El pregón tendrá lugar el día 3 de octubre a partir de las 20.00 horas en la plaza Juan Pablo II

El actor lumbrerense Ginés García Millán será el encargado de pregonar las fiestas patronales de Puerto Lumbreras, que se celebrarán del 3 al 8 de octubre en honor a la Virgen del Rosario.

Ginés García realizará el pregón el día 3 de octubre en la plaza Juan Pablo II, ubicada junto a la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, para dar el pistoletazo de salida a las fiestas patronales 2018.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "es un honor tener como pregonero a uno de los actores más relevantes del panorama nacional que ha difundido el nombre de Puerto Lumbreras por todos los rincones de nuestro país". Túnez ha resaltado que "estoy segura que será un acto muy especial y emotivo, que congregará a numerosos vecinos, Ginés García es una persona muy querida y eso se verá reflejado el día del pregón".

El actor ha desarrollado gran parte de su carrera profesional combinando con éxito el cine, el teatro y la televisión. Sus últimos proyectos en teatro han sido Espía a una mujer que se mata, versión de Tío Vania de Chéjov dirigida por Daniel Veronese, con la que estará de gira la temporada 2018/2019; Don Juan en Alcalá, dirigida por Eduardo Vasco; Jugadores, dirigida Pau Miró, y Kathie y el hipopótamo, de Mario Vargas Llosa dirigida por Magüi Mira.

Sobre los escenarios destaca su trabajo en Los hijos se han dormido, Glengarry-Glen Ross y Mujeres Soñaron Caballos, de Daniel Veronese; Hamlet y Don Juan Tenorio, de Eduardo Vasco; en El Rey Lear y Así que pasen cinco años, de Miguel Narros, y en Hamlet, Corazón de Cine y Los vivos y los muertos, de Ignacio García May.

En el cine español, sus papeles más recientes han sido en Regreso al horizonte, de Chumilla-Carbajosa; La Punta del Iceberg, de David Cánovas; Felices 140, de Gracia Querejeta; Vulcania, de José Skaff; y, a nivel internacional, María Montez: The Movie, de Vicente Peñarrocha; Amor en su punto, de D. Harari y T. Pelegri, y 5 de Mayo: La Batalla, de Rafael Lara.

Otras películas relevantes en su trayectoria son 23F, la película, de Chema de la Peña; Mensaka, de Salvador García Ruiz; Insomnio, de Chus Gutiérrez; El año del diluvio, de Jaime Chávarri; Reinas, de Manuel Gómez Pereira; Pasos, de Federico Luppi; Sólo mía, de Javier Balaguer; Mamá es boba, de Santiago Lorenzo, y El infierno prometido, de Juan Manuel Chumilla.

Sus papeles más importantes para la pequeña pantalla han sido en "Isabel", "La Señora" y "Herederos", para TVE; "Adolfo Suárez: Presidente", para Antena 3, y "Frágiles", "Motivos Personales" y "Periodistas", para Telecinco. Ha participado también en "Velvet", para Antena 3, y en "Cuéntame cómo pasó", para TVE.

Sus últimos estrenos en televisión son "La Catedral del Mar", de Diagonal TV para Antena 3; "La Verdad", de Plano a Plano para Telecinco, y "Félix", dirigida por Cesc Gay para Movistar +. Tiene pendiente de estreno "Matadero", de Diagonal TV para Antena 3.

Por último, cabe destacar que a lo largo de su trayectoria Ginés García ha sido nominado y galardonado con numerosos premios que han reconocido su valía profesional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES