El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras cede salas de ensayo a grupos locales de forma gratuita

Esta medida tiene como objetivo promocionar la cultura musical y poner más facilidades a los integrantes de las bandas locales

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha cedido dos salas del Vivero de Empresas Culturales y Creativas "Ceilum" para que bandas locales puedan realizar sus ensayos.

Esta mañana la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha formalizado el contrato con el representante de Alambrada y en los próximos días lo hará con Ramblues, los dos grupos que comenzarán a beneficiarse de la iniciativa.

Esta medida tiene como objetivo promocionar la cultura musical y poner más facilidades a los integrantes de las bandas locales. "Ofrecemos de manera gratuita un espacio en el que desarrollar proyectos musicales e incluso ofrecer pequeños conciertos", ha explicado Túnez.

De esta manera, las dos agrupaciones cuentan a partir de hoy con dos locales de 34 metros cuadrados situados en el sótano del Vivero de Empresas Culturales y Creativas. Se trata de un espacio en el que podrán almacenar sus instrumentos y ensayar sin causar molestias a los vecinos.

Las salas, completamente insonorizadas, están pavimentadas a base de piezas de gres con paramentos revestidos de yeso liso proyectado y pintura plástica en varios colores. Las salas disponen de instalación de alumbrado, señalización e instalación contra incendios. Además, los usuarios tienen a su alcance aseos y accesos adaptados a minusválidos de uso común.

Tal y como aparece detallado en el contrato, el plazo de concesión de la autorización es de un año prorrogable por otro año de igual duración. Los integrantes de la banda podrán acceder a las salas de ensayo las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES