Comienza el curso en la Red Municipal de Escuelas Infantiles de Puerto Lumbreras

El inicio de este nuevo curso viene marcado por el incremento en un 17% del número de alumnos matriculados respecto al curso anterior

Esta semana ha comenzado el nuevo curso 2018/2019 en las cuatro Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para niños de 0 a 3 años. La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, y la concejala de Educación, Sonia López, han visitado a los pequeños en su primer día de clase.

"Aunque la escolarización en esta etapa educativa no es obligatoria, resulta esencial en el desarrollo cognitivo de los niños y tiene una repercusión directa en su futuro rendimiento académico, además supone una excelente medida para conciliar la vida laboral y familiar", ha explicado al alcaldesa.

El inicio de este nuevo curso viene marcado por el incremento en el número de matriculaciones en un 17% respecto al curso anterior con 146 alumnos inscritos. Este año destaca también como novedad la puesta en marcha de un nuevo proyecto educativo basado en la inteligencia emocional. La alcaldesa de la localidad ha explicado que "los profesores juegan un papel muy decisivo en el proceso educativo al servir de ejemplo a los niños, es por ello que los profesionales de la red de guarderías se han formado en la gestión de emociones para poder hacer uso de estas competencias en el aula durante el nuevo curso".

La concejala de Educación, Sonia López, ha señalado que "el propósito de este proyecto es educar a los pequeños en aspectos que van a necesitar a lo largo de su vida como es la empatía, el trabajo en equipo o las destrezas sociales. Esto se consigue trabajando distintos aspectos de la inteligencia emocional como el autoconocimiento de las emociones y su control. Algunas de las actividades que pondrán en marcha son lecturas de cuentos sobre inteligencia emocional, actividades de relajación o representaciones teatralizadas con marionetas para que se sientan identificados y puedan desarrollar sus habilidades sociales.

La Red Municipal de Escuelas Infantiles oferta un amplio catálogo de servicios con atención, asistencia y educación de menores desde los 4 meses hasta los 12 años. Así, entre los principales servicios de este nuevo curso se encuentra el servicio matinal desde las 07:30h, recogida y traslado a los cuatro colegios anexos a las guarderías, clases de inglés, servicio de guardería por horas sueltas, asesoramiento psicopedagógico para familias, iniciación a las nuevas tecnologías, talleres para padres y madres y periodo de adaptación para los niños que empiezan el colegio.

Todas las guarderías públicas prestan servicio de comedor escolar. El menú es elaborado por expertos nutricionistas y su composición y textura se adapta al ritmo evolutivo y a la edad de los niños y niñas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES