Los niños con discapacidad subirán gratis a las atracciones de la feria de Puerto Lumbreras

Para beneficiarse de esta medida, los niños deben poseer un documento que acredite la minusvalía y presentarlo en taquilla

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, una iniciativa que permitirá que los niños con discapacidad tengan bonificado al 100% la entrada a las atracciones de la feria.

De este modo, los menores con una discapacidad igual o superior al 33% no tendrán que pagar por hacer uso de las atracciones de la feria. Para beneficiarse de esta medida, los niños deben poseer un documento que acredite la minusvalía y presentarlo en taquilla. Además, deberán estar acompañados por un adulto.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha señalado que "el objetivo de la medida es ayudar a las familias con hijos con discapacidad, puesto que diariamente tienen que afrontar una serie de gastos importantes, además de otro tipo de barreras que se encuentran a diario".

Esta medida se complementa con otras actuaciones puestas en marcha desde el Ayuntamiento con la finalidad de garantizar la igualdad de oportunidades y la integración de las personas con discapacidad. Entre ellas destaca el descuento del 50% en las actividades de las piscinas climatizadas del Centro Deportivo Municipal o la bonificación del 50% en la Red Municipal de Guarderías.

Por otra parte, el Consistorio habilitará plazas de aparcamiento en el recinto ferial para personas en sillas de ruedas o con movilidad reducida. Además, la Caseta Municipal y la Carpa Joven contarán con un espacio reservado para que las personas con movilidad reducida tengan mejor visibilidad en los conciertos.

Mª Ángeles Túnez ha resaltado "el compromiso" de Puerto Lumbreras con las personas más vulnerables. "Creemos que es fundamental que las personas con discapacidad se sientan integradas en la sociedad. Desde el equipo de Gobierno estamos volcados con las personas que padecen algún tipo de discapacidad y con sus familiares".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES