Alejandro Cases Ramón, nuevo párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario

Centenares de fieles acudieron a la Iglesia para arropar y dar la bienvenida al nuevo párroco en el inicio de su ministerio pastoral en Puerto Lumbreras

Don Alejandro Cases Ramón ha tomado posesión como párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Puerto Lumbreras. El acto oficial de nombramiento estuvo presidido por el vicario episcopal de la diócesis de Cartagena, Francisco Fructuoso Andrés, y la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez.

Centenares de fieles acudieron a la Iglesia para arropar y dar la bienvenida al nuevo párroco en el inicio de su ministerio pastoral en Puerto Lumbreras. Al finalizar la Eucaristía, los feligreses pudieron intercambiar unas palabras con el párroco, que se mostró a disposición de todos los lumbrerenses.

Alejandro Cases Ramón, nacido en Formentera del Segura (Alicante) en 1982, es hijo de Josefina y José Antonio, el segundo de los tres hijos que componen su familia. Inició su formación en el Seminario diocesano de Orihuela en el año 1996, realizando los estudios de BUP y COU y los dos cursos de filosofía que inician los estudios eclesiásticos. En el año 2000 los completa en el seminario diocesano San Fulgencio de Murcia, obteniendo el título de Bachiller en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Cases fue ordenado sacerdote en el año 2006 en la catedral de Murcia por el entonces obispo de la Diócesis de Cartagena, el Ilmo. D. Juan Antonio Reig Pla. Fue enviado como coadjutor de la parroquia de San Mateo de Lorca y párroco en funciones en sus últimos siete meses en la Ciudad del Sol de la parroquia de Cristo Rey. En el año 2009 fue enviado como párroco del Siscar y Matanza de Santomera. Durante ese curso obtuvo una doble titulación en Publicidad y Relaciones públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona.

En el año 2010 fue enviado como párroco de la iglesia de San Bartolomé de Librilla donde ha ejercido su ministerio hasta el presente curso 2018, en el que ha recibido su nombramiento como párroco de Ntra. Sra. del Rosario de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES