El Ayuntamiento otorga licencia de obra para la construcción de una residencia en Puerto Lumbreras

El proyecto de titularidad privada se emplaza en una parcela de 1.200 metros cuadrados y tendrá capacidad para albergar a 94 usuarios

Esta mañana la Comisión Informativa de Urbanismo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha aprobado la concesión de una licencia de obra para la construcción de una residencia de mayores en Puerto Lumbreras. La iniciativa ha salido adelante con el voto a favor de PP, la abstención de IU y el voto en contra de PSOE.

El proyecto de titularidad privada se emplaza en una parcela de 1.200 metros cuadrados en la calle Tómbola y tendrá capacidad para albergar a 94 usuarios. En la primera planta se habilitarán los servicios comunes como recepción, sala de visitas y sala de espera. Las plantas restantes estarán ocupadas con habitaciones y salones comunes.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "al tratarse de una iniciativa privada con gestión pública a través del concierto de plazas, el gasto que supone la construcción de este centro será asumido por la empresa y no repercutirá en las arcas municipales ni en los ciudadanos". Además, Túnez ha señalado que "trabajaremos para que la Comunidad Autónoma concierte las plazas con el IMAS con la finalidad de que todas aquellas personas mayores que quieran entrar en esta residencia puedan hacerlo, independientemente de su situación económica".

La nueva residencia estará adaptada para atender todos los niveles de dependencia y patologías que afectan a los mayores. Además del alojamiento, los mayores tendrán una carta de servicios que incluirá manutención con servicio de cocina propia, aseo, enfermería, psicología, terapia ocupacional, fisioterapia, rehabilitación, médico, podología, lavandería, peluquería y estética.

Por otro lado, los usuarios tendrán la posibilidad de elegir entre distintas modalidades de estancia: permanente, fin de semana, respiro familiar, recuperación post-hospitalaria, estancia diurna y/o nocturna.

La alcaldesa de la localidad ha subrayado que "los mayores podrán disfrutar de la mejor atención con un cuidado personalizado, al mismo tiempo que tendrán a su disposición una amplia gama de servicios y un equipo multidisciplinar de expertos para lograr su bienestar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES