El Ayuntamiento acondiciona el cementerio de San Damián para la festividad de Todos los Santos

El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial para la adecuación de este espacio

La Concejalía de Comercio llevará a cabo una campaña de venta de flores en la zona exterior del cementerio para los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre

La Concejalía de Espacios Públicos está realizando labores de mejora y acondicionamiento en el cementerio municipal de San Damián con motivo de la llegada de la festividad de Todos los Santos.

El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial para la adecuación de este espacio que será visitado por numerosos vecinos de la localidad en los próximos días. Durante las semanas previas se están intensificado las labores de jardinería, limpieza, pintura e iluminación. Además, se crearán un millar de plazas de aparcamiento dentro del recinto del cementerio.

Por otro lado, para facilitar la fluidez del tráfico, el Consistorio dispondrá un servicio especial de autobús el 1 de noviembre para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos al camposanto y favorecer el transporte público. El horario será de 09.00 a 14.00h y de 16.00 a 19.00h., las paradas estarán ubicadas en avenida de Almería, avenida Región Murciana, calle Limoneros, la Ermita y La Estación.

Del mismo modo, se reforzará la seguridad con la presencia de un mayor número de agentes de Policía Local para controlar el aparcamiento y regular el tráfico en los accesos y la salida del cementerio. También se intensificará el servicio de limpieza y recogida de basura para el mantener las instalaciones en buen estado durante estos días.

El concejal de Espacios Públicos, Juan Rubén Burrueco, ha destacado que "ponemos en marcha todas estas medidas con el propósito de garantizar que la jornada se desarrolle con normalidad y asegurar el adecuado estado de las instalaciones ante la previsión de gran afluencia de público".

Venta de flores

La Concejalía de Comercio llevará a cabo, un año más, la campaña de venta de flores en la zona exterior del cementerio para los días 30 y 31 de octubre en horario de 09.00 a 18.00 horas y el 1 de noviembre en horario de 09.00 a 14.00 horas. Los comercios participantes en esta iniciativa son Floristería 13 Rosas, Sosa Floristas y Floristería Guirrete.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES