Empleo hace entrega de diplomas en distintas áreas a una veintena de alumnos

Los cursos 'Creación y Gestión de Micro-empresas' y 'Programación de Sistemas Informáticos' han sido subvencionados con unos 80.000 euros por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) y el Fondo Social Europeo (FSE)

El Vivero de Empresas Culturales y Creativas CEILUM acaba de acoger la entrega de diplomas de los cursos de formación finalizados en las materias de microempresa y programación de sistemas informáticos. Así, un total de veinte personas han tenido la oportunidad de recibir formación gratuita con prácticas en diferentes empresas. El objetivo, según la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha sido "ampliar sus oportunidades laborales ya que con estas cualificaciones tienen una mejor preparación para acceder al mercado laboral, obteniendo además el certificado de profesionalidad requerido en algunas áreas profesionales".

La formación en 'Creación y Gestión de Microempresas" ha estado dirigida a personas que son o quieren convertirse en trabajadores autónomos, y que cuentan con iniciativas empresariales de pequeños negocios o microempresas. El programa formativo ha incluido la planificación e implementación de estrategias de áreas de negocio, programación de actividades, gestión con personas, organización y control de recursos materiales,... entre otras muchas actividades con el fin de garantizar el logro de los objetivos de sus participantes cumpliendo la normativa vigente.

Por su parte, el curso 'Programación de Sistemas Informáticos', dirigido a aquellas personas que desarrollan su actividad profesional tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, ha estado enfocado a desarrollar componentes software a partir de unas especificaciones concretas, promocionando funciones de administración y supervisión del sistema operativo, así como a la gestión de los recursos de un sistema informático y la interacción con otros sistemas utilizando tecnologías de desarrollo orientadas a objetos y a componentes.

"Han sido muchas las empresas donde el alumnado ha podido realizar sus prácticas, tanto de la Comarca del Guadalentín como en la capital murciana, llegando incluso a realizar durante la ejecución de sus prácticas una aplicación móvil de Empleo para el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras", puntualiza la concejal del área, Ángela Morillas.

Con un presupuesto total de unos 80.000 euros, ambos cursos han sido subvencionados por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, SEF, y el Fondo Social Europeo, FSE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES