El Centro de la Mujer oferta una docena de cursos y talleres

Las actividades programadas abarcan diversos ámbitos relacionados con el desarrollo personal, los hábitos saludables y el arte

La Asociación de Mujeres del Centro de la Mujer, en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, oferta una programación de actividades con más de una docena de cursos y talleres que se desarrollarán en el municipio durante todo el año.

Concretamente, las actividades programadas abarcan diversos ámbitos relacionados con el desarrollo personal, los hábitos saludables y el arte. Entre los talleres destaca el de manualidades, pintura, relajación, patchwork o biodanza. El programa también incluye cursos de yoga, taichí, pilates y defensa personal. La oferta se complementa con clases de guitarra, batuka, salsa y bachata.

La concejala de Igualdad de Oportunidades, Sonia López, señaló que "la mayoría de las actividades han sido propuestas por los usuarios del centro y están encaminadas a promover acciones que permitan hacer efectivo el derecho a la igualdad de trato y de oportunidades".

Las actividades están dirigidas a hombres y mujeres mayores de 16 años residentes en Puerto Lumbreras. El plazo de inscripción está abierto, las personas interesadas pueden formalizar su matrícula en horario de lunes a viernes en el Centro de la Mujer o a través del teléfono 968 40 21 60.

Asimismo, a lo largo del año se planifican diversos viajes culturales, encuentros de mujeres y campañas de concienciación sobre violencia de género. Para el próximo mes de noviembre están previstas diversas iniciativas de sensibilización para la eliminación de la violencia contra la mujer. Entre ellas destaca la conferencia "Enséñame a querer", el concurso de dibujo reivindicativo contra la violencia machista, o el taller de defensa personal impartido por la dos veces campeona del mundo de kick boxing, Mª Carmen Romero.

Para finalizar, Sonia López explicó que "el Centro de la Mujer ofrece diferentes iniciativas destinadas a incrementar la concienciación y prevención de la violencia de género a través de actividades dinámicas y participativas tales como charlas, cursos o talleres dirigidas a hombres y mujeres de todas las edades".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES