Puerto Lumbreras reúne a empresarios y emprendedores en una jornada informativa sobre ayudas y subvenciones

La jornada ha contado con una sesión de networking para fomentar el emprendimiento y el apoyo al tejido empresarial del municipio

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha organizado esta mañana una jornada informativa, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia (Amusal) y la Asociación para el Desarrollo Rural Campoder.

El objetivo de esta iniciativa ha sido trasladar a empresarios y emprendedores las diferentes líneas de ayudas y subvenciones que tienen a su disposición. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha sido la encargada de inaugurar la jornada y ha subrayado "el gran esfuerzo que se realiza desde el equipo de Gobierno en la creación de bonificación y exención de impuestos y tasas municipales para emprendedores". En el acto de inauguración también ha estado presente la subdirectora de Empleo del SEF, Mª Ángeles Rodríguez.

Entre los ejemplos que ilustró Túnez destaca la exención en el pago del IAE durante los dos primeros años de actividad, la reducción del 50% en las tasas de apertura de establecimientos para menores de 35 años o mujeres y la reducción del 50% en las licencias urbanísticas para la realización de construcciones, instalaciones y obras para empresarios menores de 35 años durante los primeros 5 años de actividad.

Por otro lado, la jornada ha contado con una sesión de networking para fomentar el emprendimiento y el apoyo al tejido empresarial del municipio. La alcaldesa de la localidad destacó que "los participantes han podido exponer de forma breve su modelo de negocio, aprovechando este espacio como un lugar idóneo de intercambio de información, generación de ideas y creación de sinergias y nuevos contactos".

Cabe destacar que en Puerto Lumbreras el total de desempleados bajó en 21 personas en el último mes, lo que supone un descenso del 3,079% al pasar de 682 personas en septiembre de 2018 a 661 personas en octubre de este mismo año. Actualmente, la tasa de desempleo es de 6,28%, el dato más bajo registrado desde enero de 2009.

Por otro lado, el municipio ha registrado un incremento del 64,83% en las contrataciones con respecto al mes anterior. En septiembre de 2018 el número de contratos registrados fue de 509, mientras que el pasado mes de octubre fue de 839.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES