Puerto Lumbreras apuesta por un colectivo femenino "libre y sin miedo"

La Concejalía de Igualdad celebró una Marcha Solidaria dentro del amplio programa de actividades organizado con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

"Quiéreme libre y sin miedo" es el mensaje elegido por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para celebrar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Una fecha que se celebra el 25 de noviembre y por la cual se ha desarrollado una amplia agenda de actividades.

Este domingo ha tenido lugar el acto público institucional que se iniciaba a las 10.00 horas con una concentración en el Centro de la Mujer. Allí se han repartido camisetas y pancartas para dar comienzo con la Marcha Solidaria que finalizaba en la Pasarela (Rambla de Nogalte). Una vez finalizada, se ha procedido a la lectura del manifiesto, se ha guardado un minuto de silencio, y se ha realizado la suelta de globos.

Además, se dieron a conocer las personas ganadoras del concurso de dibujo reivindicativo y de rechazo contra la violencia machista organizado por la Asociación de Mujeres Amigas sin Fronteras en el IES Rambla de Nogalte, haciendo entrega de los premios correspondientes. Otra actividad celebrada entre este joven colectivo de estudiantes ha sido un lazo humano y flash movie.

Cabe destacar que, durante toda la semana, se han organizado charlas dirigidas a los alumnos del instituto sobre 'Relaciones Sanas' a cargo de la psicóloga del PAE de Puerto Lumbreras, Mª Jesús García. Además, se han desarrollado diferentes talleres en la localidad, como el de defensa personal impartido por la campeona del mundo de Kick Bocking y Boxeo Profesional, la lumbrerense M.ª Carmen Romero, con la participación de Policía Local, así como otros talleres de risoterapia, Kundalini Yoga o Hatha/Vinyasa Yoga.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES