El Campo de Fútbol de Puerto Lumbreras mejora su aspecto

Las obras cuentan con una inversión que asciende a los 212.885,03 euros

La Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está ejecutando labores de acondicionamiento y mejora en el Campo Fútbol Municipal. La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, y el concejal del área, Juan Rubén Burrueco, se han desplazado a las instalaciones para conocer el estado de las obras.

Con una inversión que asciende a los 212.885,03 euros, el equipo de Gobierno pretende llevar a cabo la mayor operación municipal en materia deportiva de este año con la finalidad de mejorar el estado del Campo de Fútbol. Las instalaciones actualmente son utilizadas por más de 350 usuarios, entre jugadores del Club Deportivo Lumbreras, Escuela Socio-Deportiva de la Fundación Real Madrid, y aficionados que, a modo particular, alquilan las instalaciones para hacer uso de ellas.

Las actuaciones contemplan la sustitución de 8.050 metros cuadrados de césped artificial FIFA Quality Pro de 60 milímetros de altura y 16.000 dtex, renovación del sistema de riego y de las rejillas pluviales perimetrales.

Del mismo modo, los trabajos incluyen la reparación del sistema de riego del campo de entrenamiento, instalación de nuevas porterías de fútbol 7 y fútbol 11 y renovación de la red parabalones de fútbol 11. El importe de estas mejoras asciende a 9.174,26 euros.

La alcaldesa ha recordado que "estas acciones se complementan con otros trabajos de mejora y mantenimiento realizados en los últimos meses en el campo de fútbol, entre los que se encuentran trabajos de pintura y la instalación de nuevos vestuarios".

Por otro lado, el Ayuntamiento ha solicitado a la Comunidad Autónoma la construcción de una pérgola metálica para cubrir las gradas del Campo de Fútbol Municipal. Esta actuación tiene un importe de 53.993,85 euros y se enmarca dentro de las obras complementarias al Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal para las anualidades 2018/2019.

La alcaldesa ha destacado que "con estas labores vamos a mejorar notablemente el aspecto y las condiciones de uso de las instalaciones deportivas, que fueron gravemente afectadas tras la riada de 2012". Túnez ha añadido que "esta medida reafirma nuestro compromiso con el deporte y en este caso con el fútbol". Según la alcaldesa, otra muestra de ello es el convenio de colaboración que el Consistorio firmó hace unos meses con el CD Lumbreras con la finalidad de promover esta práctica deportiva a través de una subvención anual de 40.00 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES