Puerto Lumbreras acogerá la Copa Hispania Mediterránea los días 28 y 29 de diciembre

La gran cita se disputará en categoría alevín femenino y masculino

El municipio de Puerto Lumbreras albergará la primera edición de la Copa Hispania Mediterránea de Balonmano durante los días 28 y 29 de diciembre. La gran cita se disputará en categoría alevín femenino y masculino en dos espacios, el Centro Deportivo Municipal y el Centro Rural Multiusos de La Estación-Esparragal.

A la presentación, que ha tenido lugar esta mañana, ha asistido el concejal de Deportes, Juan Rubén Burrueco, el presidente de la Federación de Balonmano, Daniel Santos, y el presidente del Club Balonmano Puerto Lumbreras, Juan Montiel.

El concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco, se ha mostrado satisfecho por acoger este evento deportivo en el municipio y ha destacado que "Puerto Lumbreras ha sido el lugar escogido para organizar este torneo por su privilegiado enclave geográfico y por su excelente red de recursos e instalaciones deportivas, situadas en un pequeño radio de kilómetros, lo que permite un rápido desplazamiento de los participantes entre las mismas".

Además, Burrueco ha puntualizado que "la localidad lumbrerense ya es un referente en la celebración de competiciones a nivel nacional e internacional como la reciente salida de la Vuelta Ciclista a España o el Campeonato Mundial de Enduro".

El formato de competición cuenta con dos grupos de seis equipos por categoría y sexo. El campeonato se divide en dos fases: una previa, en la que se enfrentarán todos los equipos, completando cinco partidos cada uno de ellos; y otra fase final, en la que cada equipo se medirá con su par del otro grupo por clasificación. Los cuatro primeros equipos clasificados en la jornada del 28 de diciembre, se enfrentarán con el mismo formato con equipos andaluces y valencianos.

Cabe destacar que los partidos serán de dos partes a tiempo corrido con un tiempo muerto por equipo y cinco minutos de descanso entre partes. La fase previa, que se disputará el viernes 28 de diciembre, será de diez minutos por parte. Por otro lado, la fase final, que se desarrollará el sábado 29 de diciembre, contará con veinte minutos por parte. La clausura y la entrega de premios se celebrará el sábado 29 de diciembre a las 14.30 horas.

Por último, el concejal de Actividad Física y Deportes ha animado a los ciudadanos a visitar Puerto Lumbreras para disfrutar de su riqueza cultural y deportiva. "Quienes nos visiten durante estos dos días no solamente disfrutarán de un gran espectáculo deportivo, también podrán deleitarse con nuestro patrimonio, nuestra gastronomía y nuestra gente".

La competición está organizada por la Federación de Balonmano de la Región de Murcia, en colaboración con el Club de Balonmano de Puerto Lumbreras, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el Gobierno regional.

Club Balonmano Lumbreras

Nació en agosto de 2017 con el principal interés de ofrecer una nueva alternativa deportiva en la localidad. Durante un año y medio de intenso trabajo, han conseguido consolidar un equilibrado equipo con fichajes de diferentes puntos de la Región de Murcia y Almería. Tanto es así, que durante 2018 permanecieron líderes durante siete jornadas consecutivas, quedando siempre entre los primeros puestos dentro de su categoría segunda nacional masculina. Uno de sus principales objetivos es afianzar las bases, por lo que han realizado su III Jornada Interescuelas, involucrando a una veintena de niños y niñas. Su mayor logro, afirman, es haber conseguido la Copa Hispania Mediterránea, que tendrá lugar el 28 y 29 de diciembre en la localidad recibiendo la visita de equipos de diferentes puntos de España.

También han sido organizadores de cursos de monitor de nivel 1 especialidad de balonmano formando así, a todos sus monitores encargados de los más pequeños, que son básicos en sus etapas de formación.

Además colaboraron, durante las dos temporadas que tiene de vida el Club, en dos campañas solidarias de recogida de alimentos para los más necesitados junto con Cáritas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES