La Consejería de Educación instala nuevas zonas de sombra en el colegio público Sagrado Corazón

Además, la mejora incluye la instalación de una valla metálica de simple torsión sobre un muro perimetral para mejorar la seguridad del centro

La Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, está ejecutando obras de acondicionamiento en el colegio Sagrado Corazón de Puerto Lumbreras. La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez y la concejala de Educación, Sonia López, han visitado el estado de las obras.

En concreto, se están desarrollando actuaciones de vallado y sombraje en el patio de Educación Infantil. Las obras se realizan sobre parte del muro perimetral del centro con la colocación de vallado de simple torsión anclado al muro existente. Para crear zonas de sombra, se colocarán tres lonas rectangulares ancladas a la fachada.

La alcaldesa ha subrayado que "con estas actuaciones se mejorarán las instalaciones educativas y ampliaremos considerablemente las zonas de sombra para que alumnos y profesores puedan protegerse de la lluvia y las altas temperaturas".

El presupuesto total de esta obra asciende a 17.623, 57 euros y se estima un plazo de ejecución para la obras de 20 días.

Nuestra intención es mejorar las infraestructuras para continuar impulsando la calidad educativa en el municipio. Túnez ha señalado que "se trata de obras que mejorarán las condiciones de trabajo de alumnado y profesorado, lo que repercutirá directamente en una mejora de la educación y la formación de nuestros jóvenes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES