La Casa de los Duendes de Puerto Lumbreras acoge una exposición de "Dioramas" navideños

El maestro belenista totanero Fran Carrillo muestra su trabajo con la representación de seis escenas navideñas habitadas con piezas del figurista madrileño José Luis Mayo Lebrija

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras acaba de inaugurar la exposición 'Dioramas' del maestro belenista totanero Francisco Carrillo en el espacio sociocultural Casa de los Duendes. Un trabajo de seis piezas en el que están representadas distintas escenas navideñas como la 'Anunciación a María', 'Sueño de José', 'Visitación a Santa Isabel', 'La Natividad', 'El regreso a Nazaret' y 'El descanso en la huida'.

Cada uno de los dioramas, con un tiempo de elaboración aproximado de dos meses, tiene una medida de 1,20 x 0.90 x 1,20 centímetros, siendo espacios habitados por figuras del figurista madrileño de la Castellana, José Luis Mayo Lebrija.

Su autor, dedicado 30 años a esta labor, ha resaltado de este trabajo el efecto de iluminación conseguido en cada uno de los dioramas, “por ejemplo, la Natividad simboliza el amanecer de una nueva era, o Egipto está bajo el rojo cielo y tierra cálida”.

La exposición 'Dioramas' podrá visitarse hasta el 11 de enero en la Casa de los Duendes en horario de lunes a viernes 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, sábados de 10.00 a 14.00 horas.

Además, los lumbrerenses tendrán oportunidad de visitar en este espacio un belén elaborado con materiales reciclados, principalmente corchos, creado por Nadine Texier Dussart.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES