Más de 800.00 euros para prestar atención a los mayores del Centro de Día de Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras dispone de recursos y servicios para atender a 41 usuarios en el Centro de Día 'Agustín Tárraga Ortega

La Comunidad Autónoma, a través del Instituto Murciano de Acción Social, ha renovado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, para la prestación del servicio de Centro de Día a personas mayores dependientes del municipio.

Con este convenio, Puerto Lumbreras dispone de recursos y servicios para atender a 41 usuarios en el Centro de Día 'Agustín Tárraga Ortega', con el fin de potenciar su autonomía y condiciones adecuadas de convivencia en su propio entorno familiar y socio-comunitario.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "se trata de una renovación del convenio anterior que tiene como objetivo satisfacer las necesidades sociales de las personas mayores con dependencia de nuestros municipio, haciendo efectivo el derecho de los ciudadanos a disfrutar de unos niveles básicos de bienestar social en aras a mejorar sus condiciones de vida en su entorno".

Cabe destacar que la aportación que realiza la Comunidad, a través del Instituto Murciano de Acción Social, es superior a los 800.000 euros para lospróximos tres años. Para el año 2019, el IMAS destina una inversión de 372.323,05 euros.

Entre los servicios que se prestan en el Centro de Día destaca alimentación, cocina, aseo e higiene personal, lavado y repaso de ropa, limpieza, atención médica, servicio de enfermería, fisioterapia, terapia ocupacional, asesoramiento técnico, psicología, formación y servicio de transporte.

Centro de Estancias Diurnas para personas Mayores

El Centro de Estancias Diurnas "Párroco Agustín Tárraga Ortega" se construyó a través de una inversión de más de 1.400.000 euros, y sus instalaciones se distribuyen en dos plantas construidas sobre una parcela de 800 metros cuadrados. El centro cuenta con personal cualificado como enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales o terapeutas ocupacionales con el objetivo de atender las necesidades de las personas dependientes que se alojan durante el día. Además, incorpora un salón de actos, cafetería, comedor, cocina, una sala de terapia ocupacional y una sala de gerontogimnasia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES