La Comunidad mejorará la accesibilidad al mercado semanal de Puerto Lumbreras

El Gobierno regional también dotará de suministro de agua potable a los puestos de exposición de mercancías del mercado

La Comunidad Autónoma va a desarrollar obras de adecuación y mejora en el espacio habilitado para la realización del mercado semanal de los viernes con el propósito de revitalizar y dinamizar el comercio de venta no sedentaria.

En concreto, está prevista la mejora de la accesibilidad a personas con movilidad reducida al recinto del mercado semanal, así como la dotación de suministro de agua potable. Para ello, se pretende la ejecución de una red de abastecimiento y evacuación de agua potable con el fin de dotar de suministro a los puestos de exposición de mercancía, siendo para ello necesario la realización de entronques a redes existentes, ejecución de arquetas y tendido de las redes, incluida la demolición y reposición de los servicios afectados.

Por otro lado, las obras contemplan la ejecución de dos vados en aceras con el objetivo de mejorar la accesibilidad en la zona del mercado ambulante, incluida la dotación de barandillas y pasamanos en la zona situada junto a los aseos y en la parte superior del mercado.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "estas actuaciones contribuirán a la mejora de las condiciones de este mercado, que cuenta con numerosos años de historia y un centenar de puestos en su interior".

"Los beneficios de estas obras repercutirán tanto en los comerciantes como en los ciudadanos que realizan sus compras cada semana en el mercado", ha señalado Mª Ángeles Túnez.

La ejecución de las obras cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 25.500 euros, a cargo de la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación administrativa, dependiente de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES