Puerto Lumbreras se suma a la Gira Mujeres de Coca-Cola para fomentar el emprendimiento laboral femenino

El proyecto GIRA Mujeres de Coca-Cola vuelve a Puerto Lumbreras el 18 y 19 de febrero

La tercera edición de GIRA Mujeres Coca-Cola estará presente en Puerto Lumbreras la próxima semana. Un evento con el que se pretende trazar una ruta hacia el emprendimiento y la empleabilidad de las mujeres.

Tras el éxito de la segunda edición, que también se celebró en Puerto Lumbreras, llega al municipio este proyecto con el objetivo de capacitar personal y profesionalmente a aquellas mujeres que quieran acceder al mercado laboral o que deseen poner en marcha una idea de negocio relacionado con el sector de la alimentación y las bebidas.

Para conseguir esto, GIRA Mujeres propone tres itinerarios adaptados a los diferentes objetivos de las participantes: emprender sin una idea de negocio desarrollada o con una poco avanzada (Viaje al emprendimiento); emprender con una idea de negocio ya definida (GIRA Mujeres Weekend); o emplearse (programa de empleabilidad o inserción por cuenta ajena).

El taller "Encuentra tu ruta" se desarrollará los días 18 y 19 de febrero en el Vivero de Empresas Culturales y Creativas 'Ceilum'. El itinerario está dirigido a mujeres residentes en España de entre 18 y 60 años tanto empleadas como desempleadas. Las personas interesadas en obtener más información o inscribirse deben llamar al teléfono 682 915 962 o rellenar el formulario de preinscripción en https://preinscripcion.giramujeres.com/

La concejala de Empleo y Comercio, Ángela Morillas, ha animado a las mujeres lumbrerenses a participar en esta iniciativa que contará con dos sesiones de cinco horas y que posteriormente les permitirá acceder a una formación on-line para madurar su idea de negocio. Morillas ha destacado que "este tipo de acciones están encaminadas a impulsar la autonomía económica de las mujeres, la mejora de su empleabilidad y el apoyo al emprendimiento femenino".

El proyecto "GIRA Mujeres" se divide en tres fases: La primera etapa se denomina "Encuentra tu ruta", una fase presencial de 10 horas de formación en la que los proyectos darán sus primeros pasos, ya sea para algo completamente nuevo o para reinventar un negocio existente. La siguiente fase, "Inicia tu viaje", complementa la primera etapa con 30 horas de formaciónonlineen la que se desarrollará, de forma más concreta, la idea de negocio. Y la última etapa, "Te acompañamos" en la que se elegirán de entre todos los proyectos, las 10 ideas que tendrán acceso a recibir servicios de incubación y mentoría. De entre ellos, los tres proyectos más innovadores recibirán seis meses más de mentoría, y un capital de apoyo por valor de 3.000 euros para cada proyecto ganador.

El proyecto de Coca-Cola, organizado por Alma Natura, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, el Gobierno regional y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES