Murcia

Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es
Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es

Puerto Lumbreras - EspañolPuerto Lumbreras - Ingles
detalle de Puerto Lumbreras

 

El Ayuntamiento pone en marcha cuatro nuevos programas de empleo (24/02/2019)

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha recientemente cuatro nuevos programa de empleo, que han permitido contratar a tres auxiliares administrativos, dos peones de limpieza y un peón de obra pública.

Dos auxiliares administrativos disponen de un contrato a jornada completa durante seis meses. Entre sus tareas destaca la actualización web de ordenanzas fiscales reguladoras de distintas tasas, impuestos y precios públicos. La cuantía de esta subvención, otorgada por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia asciende a 19.712, 88 euros.

De la misma forma, el peón de obra pública ha sido contratado a jornada completa durante seis meses para desarrollar un proyecto de reparación y mantenimiento en los cuatro colegios públicos del municipio y en la vía pública. En este caso, el importe de la subvención a cargo del SEF es de 7.714,26 euros.

Cabe destacar que estas tres personas beneficiarias de los programas de empleo estaban previamente inscritas como desempleadas en la oficina del SEF e inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las personas interesadas en adherirse al programa de Garantía Juvenil para poder acceder a futuros programas de empleo deben dirigirse al Espacio Joven de la localidad de martes a viernes en horario de 10.00 a 13.30h y los lunes de 16.30 a 20.00h.

Parados de larga duración

Por otro lado, los dos peones de limpieza y el auxiliar administrativo se encontraban en situación de desempleo de larga duración. Los peones están desarrollando un Plan Especial de Limpieza y Desinfección en centros educativos y culturales durante nueve meses. La cuantía de esta subvención supone una inversión de 33.508,44 euros.

Por otro lado, el auxiliar administrativo a jornada completa realiza labores de apoyo a los técnicos del departamento de Intervención, especialmente en las tareas necesarias para la tramitación de contratos menores. El Servicio de Empleo y Formación destina 14.158,17 euros para su contratación por un periodo de nueve meses.

Durante la vigencia del contrato, como actividad complementaria y de formación, el SEF ha asignado un orientador de referencia a cada uno de los trabajadores contratados y se han suscrito itinerarios personalizados de inserción.

El itinerario incluye una sesión de orientación en grupo, entrevista individual con diagnóstico de competencias y grado de ocupabilidad, así como derivación a intermediación o itinerarios de inserción.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información