El programa de Educación Vial llega a 1.500 niños de Puerto Lumbreras

La iniciativa se impartirá a lo largo de todo el mes en los cuatro colegios públicos de la localidad, en la Red Municipal de Guarderías y en el 'Ciped'

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Concejalía de Educación han puesto en marcha un año más el programa de Educación Vial con el objetivo de transmitir buenas prácticas en la conducción.

La concejala de Educación, Sonia López, ha subrayado que "los niños serán los futuros conductores y si desde edades tempranas se les enseñan valores de responsabilidad ante la conducción y los riesgos en caso de no cumplir las normas, será posible aumentar la seguridad de todos".

A través del programa, agentes de Policía Local desarrollan o perfeccionan las facultades y habilidades de los menores sobre cómo comportarse en la vía pública. Los participantes también adquieren conocimientos sobre seguridad vial, normas de circulación, señales de tráfico y consecuencias de los accidentes.

En las jornadas de educación vial, la figura del conductor es representada por niños en bicicletas que deben de respetar todas las normas que encuentran a su paso. De este modo, el recorrido que deben hacer está compuesto por diferentes señales de tráfico como semáforos o pasos de peatones, lo que facilita a los escolares el aprendizaje de esta materia.

La concejala de Educación ha concluido explicando que "es importante que los niños tomen conciencia de las normas de seguridad vial con el objetivo de prevenir accidentes, y concienciar a los jóvenes en buenos hábitos de circulación".

La iniciativa se impartirá a lo largo de todo el mes en los cuatro colegios públicos de la localidad, en la Red Municipal de Guarderías y también llegará a los usuarios del Centro Integral de Personas con Discapacidad 'Ciped'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES