El Cabildo de Cofradías presenta el cartel de la Semana Santa de Puerto Lumbreras

El cartel anunciador es obra de Leirbag Nilleh, seudónimo del artista lumbrerense Juan Gabriel Hellín

El Cabildo de Cofradías Pasionarias de Puerto Lumbreras presentó anoche el cartel anunciador de la Semana Santa 2019, obra de Leirbag Nilleh, seudónimo del artista lumbrerense Juan Gabriel Hellín.

Se trata de un acrílico sobre lienzo de 60x90, compuesto por distintos elementos alusivos al encanto del patrimonio procesional de la Semana Santa Lumbrerense. El cartel refleja la unión de las tres cofradías de Puerto Lumbreras en torno al Cirio Pascual, símbolo de la Resurrección de Cristo y culmen de la Semana Santa.

Tal y como explica el autor "en el cartel resalto principalmente la figura del cofrade en sus diversas formas. En este caso, destacan en primer plano cada uno de los nazarenos que conforman las tres cofradías procesionarias. En el centro se sitúan los tres nazarenos principales sosteniendo a la vez un cirio encendido alusión al Cirio Pascual- como símbolo de la unión cofrade en la misma fe cristina".

"En segundo plano, tras el conjunto de cofrades, he situado el árbol del almendro que crea con hojas y algunas flores a la luz anaranjada, a modo de 'pareidolia', una especie de cruz guía. Además, el símbolo del almendro forma parte de nuestro escudo municipal. Detrás de este, en tercer plano, he querido recrear la escena de la Crucifixión en el Calvario con los distintos pasos portados por costaleros".

"Al fondo del paisaje se aprecia el 'skyline' característico del pueblo con su campanario de la iglesia y los edificios de la calle San Francisco en iluminación nocturna. Hay una panorámica reconocible cerca de la rambla. A ambos extremos plasmo dos de los balcones de saetas reconocibles por todos, en los que los cantaores rezan cantando. Ellos, junto a las bandas de cornetas y tambores y la Banda Municipal de Música, son los que ponen la banda sonora a nuestras procesiones".

Alrededor de 200 personas asistieron a esta cita que se desarrolló en la Iglesia Parroquial y que marca el inicio de la Semana Santa lumbrerense. Durante el acto, el Cabildo de Cofradías nombró a Isabel Pérez Sánchez 'Cofrade de honor' por su estrecha vinculación con la Semana Santa de Puerto Lumbreras y, en concreto, con la Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y María Santísima de la Piedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES