17 bandas de la Región de Murcia ofrecen nueve horas de música sin interrupción en Puerto Lumbreras

El encuentro no solamente incluyó actuaciones musicales, también tenía un espacio reservado para exposiciones de orfebrería, sastrería, instrumentos, así como otros artículos relacionados con la Semana Santa

Puerto lumbreras acogió ayer la primera edición del Encuentro Regional de Bandas y Agrupaciones Musicales con motivo de la llegada de la Semana Santa. Aproximadamente 900 músicos de distintos puntos de la Región de Murcia ofrecieron a los asistentes 9 horas de música casi sin interrupción. Al acto asistió la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, y la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola.

Desde las 10.30 horas hasta las 19.30 horas, 17 bandas se subieron al escenario para mostrar, a través de sus marchas procesionales, todo el trabajo realizado en el último año. La Banda de Música de Puerto Lumbreras fue la encargada de abrir el acto.

La alcaldesa de la localidad ha destacado que "el acto fue todo un éxito, numerosos ciudadanos pasaron a lo largo del día por el Centro Deportivo Municipal para no perderse detalle de esta auténtica feria cofrade con agrupaciones de primer nivel".

El encuentro no solamente incluyó actuaciones musicales, también tenía un espacio reservado para exposiciones de orfebrería, sastrería, instrumentos, así como otros artículos relacionados con la Semana Santa.

Por último, cabe destacar que la actividad fue organizada por la Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y María Santísima de la Piedad, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Para concluir, Túnez ha agradecido "el gran trabajo realizado por la Cofradía del Cristo de la Fe en la organización de este evento" y ha resaltado "la gran dimensión que ha adquirido el encuentro con el transcurso de las ediciones desde que se puso en marcha en 2003". La alcaldesa ha subrayado que "la participación de bandas regionales y la realización de otro tipo de actividades complementarias relacionadas con la Semana Santa han hecho que este evento adquiera mayor protagonismo y más visitantes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES